Inicio Cocina ¿Qué pescado es el mejor para preparar ceviche?

¿Qué pescado es el mejor para preparar ceviche?

El ceviche es uno de los platillos favoritos de muchos, pero hay pescados con los cuales puede saber mejor esta preparación

Pescados para ceviche
Foto: Canva

Durante esta época de Cuaresma, el ceviche es una de las mejores opciones para disfrutar en familia, pero para que la preparación de este platillo salga perfecta es muy importante elegir el pescado correcto.

Además de la calidad del pescado también es indispensable saberlo marinar, es decir, no solo implica el cocerlo con jugo de limón y cualquier especia.

Si se te antoja un ceviche delicioso, en Vibetv te presentamos cuáles son los mejores pescados y elementos para cocinarlo para que tu preparación haga la diferencia.

Los mejores pescados para hacer ceviche

Siempre que se trata de preparar ceviche, lo que necesitamos son pescados suaves frescos; recuerda que la calidad y la frescura deben de ir por encima de todo.

Este platillo no lleva ningún tipo de cocción y por lo tanto nuestro pescado debe de tener las mejores características, así que la frescura permitirá que podamos preparar este pescado de forma casi cruda sin ningún problema.

Como sabes, existen miles de recetas de ceviche que puedes intentar en casa, sin embargo, si quieres elaborar las versiones clásicas entonces te recomendamos pescados blancos como la merluza, la tilapia o la corvina, que además tienen la ventaja de tener un precio más accesible, también la calidad de su carne es perfecta, y lo mejor es que sus espinas son fáciles de retirar.

Pero los pescados mencionados no son los únicos que puedes utilizar para preparar ceviche, pues también puedes subir el nivel de tus platillos con pescados como el atún, el salmón y los pescados azules, cuyas características le darán una textura diferente a tu ceviche, e incluso, podrás lograr que el sabor sea bastante intenso.

Por otro lado, puedes incluir en tu receta mariscos, que a pesar de no ser pescados, hay opciones como el pulpo o el camarón que le darán el plus que estás buscando.

Consejo del marinado de ceviche

Es importante que sepas que el marinado de un ceviche no solamente se trata de sumergir tu pescado en un zumo para transformarlo, además debes de calcular muy bien los tiempos en que se marina y la intensidad del sabor del zumo que elegiste, esto para evitar un plato demasiado ácido o sin sabor.

Lo mejor es preparar todos tus ingredientes y tenerlos listos antes de servirlos, y luego, agregar el limón o el liquido para marinar de tu elección 20 minutos antes, de esta manera, lograrás que el sabor de tu pescado se mantenga fresco y con un sabor inigualable.

También te puede interesar:

Leche frita, el postre para disfrutar en Semana Santa

¿Buscas trabajo? Netflix México abre vacantes en CDMX



Salir de la versión móvil