Inicio Cocina Crema de pistache: una receta deliciosa y fácil de preparar

Crema de pistache: una receta deliciosa y fácil de preparar

El pistache es fuente de grasas insaturadas, las cuales pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares..

Crema de pistache
Foto: Canva

Hoy celebramos el Día Mundial del Pistache y por esa razón te traemos una receta con este fruto que además de ser deliciosa, también es saludable.

El alfóncigo o pistachero es uno de los árboles más antiguos del mundo, y proviene de Asia Menor y Occidente, su crecimiento era silvestre y al inicio lo utilizaban los viajeros y exploradores en sus viajes para alimentarse de él.

¿Cómo surgió el Día Mundial del Pistache?

El mayor motivo para la celebración del pistache es su historia y sus grandes propiedades; originalmente esta festividad gastronómica inició en Estados Unidos y se expandió hasta ser acogida en muchos países. La intención de demostrar los beneficios del pistache se potenció a través de estudios científicos, recetas y la manera de cómo incluirlas dentro de nuestra dieta.

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) 49 pistaches aportan 5.71g de proteína, 3g de fibra y magnesio, potasio, fósforo, vitamina B6 y tiamina.

Los nutrientes del pistache son muchos, pero además trae consigo otros beneficios, pues es bajo en calorías, tiene altos niveles de antioxidantes, ayuda a la salud ocular e intestinal. También aporta proteína vegetal y es un excelente aliado en el proceso para perder peso.

Y para las enfermedades más invasivas como el cáncer y la diabetes, este fruto es indispensable, pues en el caso del cáncer de colon, el pistache puede reducir el riesgo a padecerlo; mientras que en enfermedades como la diabetes su uso se permite regular los niveles de azúcar.

Así que el pistache no sólo es delicioso, además muy nutritivo. Por ello, te compartimos una receta con este fruto seco.

Crema de pistache

Ingredientes

  • 1 taza leche evaporada
  • 2 tazas agua
  • 2 tazas pistaches sin cáscara
  • 1 cucharada de consomé de pollo en polvo
  • ½ cucharadita cebolla en polvo
  • Mantequilla al gusto
  • Sal al gusto

Procedimiento:

  • Paso 1: En una licuadora agrega la leche evaporada junto con los pistaches, el consomé de pollo en polvo, la cebolla en polvo y el agua.
  • Paso 2: Una vez lista la mezcla, en una olla agrega mantequilla y deja que se derrita a fuego lento.
  • Paso 3: En cuanto la mantequilla esté derretida, vierte le mezcla y sigue calentándola a fuego medio durante 10 minutos o hasta que espese un poco.
  • Paso 4: Mueve la crema constantemente con movimientos circulares y así evitarás que se pegue. Agrega sal al gusto.
  • Paso 5: Luego de haber hervido la crema, es momento de sacarla del fuego y servirla caliente en el plato. ¡Y listo! Ya puedes disfrutarla.

Finalmente, si quieres darle un plus a la crema, puedes acompañarla con trocitos de tocino frito, pistaches picados y hojitas de menta. Esto es al gusto de cada quien, así que juega con tu creatividad y la fusión de sabores.

También te puede interesar: 

ALGO: Restaurante El Lago de Chapultepec se renueva

Receta de arroz frito para preparar en 10 minutos

 



Salir de la versión móvil