Inicio Cocina ALGO: Restaurante El Lago de Chapultepec se renueva

ALGO: Restaurante El Lago de Chapultepec se renueva

Complejo Cultural Algo es un proyecto híbrido e inclusivo ubicado en el Bosque de Chapultepec.

Lago de Chapultepec
Foto: Instagram/@christv31/@lagorestaurante

Varios espacios en la Ciudad de México tuvieron que reinventarse para afrontar la realidad de la pandemia, y este es el caso del complejo cultural Algo, ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, donde permanecía el llamado restaurante El Lago.

Las empresas CMR, operador del restaurante, y OMR, gestor cultural, conjuntan la experiencia gastronómica con un nuevo espacio de exposiciones y más actividades, esto con el propósito de atraer a más público a este recinto, donde antes sólo lo frecuentaba un sector de la población de altos recursos.

OMR habla del Complejo Cultural Algo como un proyecto híbrido y colaborativo que “busca generar reflexiones existenciales sobre la contemporaneidad y nuestro papel en el futuro de la tierra”.

El espacio cultural Algo sigue conservando el diseño original que el arquitecto Alfonso Ramírez Ponce realizó en 1964, donde se observa una inmensa cubierta asimétrica de concreto, la cual es una de las primeras atracciones para visitar Algo.

Así también, se reconoce la recuperación arquitectónica que el Estudio Naso hizo para este complejo, devolviéndole vida y transformando un espacio para hacerlo más inclusivo para el público en general.

Actualmente, y hasta el 16 de agosto, el complejo acoge la exposición “Form Follows Energy”, una experiencia conceptual donde la lógica de la creación se conjunta con la del tiempo, desde el Big Bang hasta nuestros días.

Algo: un espacio lleno de arte culinario en Chapultepec

Aunque Algo es un proyecto pensado para la difusión del arte para todo público, también está diseñado para exaltar la comida nacional.

Al visitar este espacio cultural también tendrás acercamiento con la cocina contemporánea, pues en el mismo lugar está el restaurante Lago que tiene una trayectoria tan extensa como la arquitectura del edificio, fundado en 1964. A partir de ese momento, brinda a los visitantes comida exquisita acompañada de ricas bebidas.

El restaurante está al mando de Micaela Miguel, cocreadora de Delirio y Casa Virginia. Micaela señala que los platillos que ofrece el restaurante están diseñados con base en la pesca sustentable del país y la preservación de los sabores de México combinadas con técnicas contemporáneas de la cocina nacional. Cabe destacar que la comida tiene un precio promedio de 500 pesos.

El complejo cultural Lago/Algo tiene el propósito reivindicar, visibilizar y generar conciencia sobre el valor de la producción y el consumo local, priorizando la accesibilidad a todo público, y estableciendo las medidas sanitarias.

El horario del espacio cultural Algo es de miércoles a sábado de 10:00 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 18:00 horas. Mientras que el restaurante Lago abre de lunes a sábado de 7:30 a 23:00 horas, y los domingos de 8:30 a 18:00 horas.

También te puede interesar: 

Rusia y Ucrania: El origen de su conflicto y las consecuencias de éste

¿Daft Punk está de regreso? Un posteo en Instagram podría ser la señal de su reaparición

 



Salir de la versión móvil