
La comida china es una de las más populares a nivel mundial, y en países como México existen una infinidad de establecimientos donde puedes disfrutar de los diversos platillos chinos, mismos que siempre se acompañan con el exquisito arroz frito.
Y hoy te traemos una receta de arroz frito con verduras que puedes realizar muy fácil y rápido, pues sólo bastarán 10 minutos para que lo prepares.
Receta de arroz frito
Ingredientes:
-
2 cucharadas de canola u otro aceite neutro, se usará de forma dividida
-
1 cebolla amarilla pequeña y picada
-
2 zanahorias picadas
-
2 dientes de ajo picados
-
½ cucharadita de sal
-
4 tazas de arroz cocido del día anterior
-
3 cucharadas de salsa de soya
-
¾ de cucharadita de base de verduras
-
2 huevos
-
1 taza de chícharos hervidos
-
2 cebollitas, partes blancas y verdes picadas
-
1 ½ cucharaditas de aceite de sésamo tostado
-
1 cucharada de semillas de sésamo negro (opcional)
Procedimiento:
- Paso 1: Calienta un sartén grande a fuego medio. Luego, rocía con 1 cucharada de aceite de canola. Cuando el aceite brille, agrega la cebolla picada y las zanahorias y cocina hasta que estén tiernas. Agrega el ajo y la sal y revuelve toda la mezcla de ingredientes.
- Paso 2: Aumenta el fuego a alto y agrega la cucharada restante de aceite de canola a las verduras. En ese momento añade el arroz, luego la salsa de soya y la base de verduras. Después continúa cociendo y revolviendo ocasionalmente, durante 3 minutos o hasta que el arroz comience a crujir.
- Paso 3: Reduce el fuego a medio y haz un hueco en el medio del arroz. Después vierte los huevos y cocínalos hasta que estén revueltos. Luego mézclalos con el arroz.
- Paso 4: Añade los chícharos y cocínalos por 30 segundos. Retíralos del fuego y agrega las cebollitas picadas, el aceite de sésamo tostado y las semillas de sésamo.
- Paso 5: ¡Y listo! Prueba y sazona con salsa de soya adicional, si es necesario.
También te puede interesar: