Inicio Cocina Receta de budín de fresas con chía para bajar de peso

Receta de budín de fresas con chía para bajar de peso

El budín de fresas con chía aporta beneficios increíbles a tu cuerpo

Budín de fresas con chía
Foto: Pexels

Aunque comúnmente relacionemos los postres con la suma de calorías a nuestro organismo, existen recetas muy saludables que aportan beneficios a tu cuerpo, tal es el caso del budín de fresas con chía, que además de delicioso puede ayudar a bajar de peso.

El budín es un postre perteneciente a la gastronomía inglesa y estadounidense, y tiene  una textura suave y cremosa, además puede hacerse con diversos ingredientes. Incluso, existen marcas que lo comercializan, pues ha cobrado popularidad por la combinación de sabores que se pueden hacer en él. Sin embargo, aquí te enseñaremos una receta saludable y casera de budín de fresas con chía, que se hace fácil y ayuda en el proceso para bajar de peso.

En esta receta combinamos la chía que es una semilla que aporta proteína de alto valor biológico, además contiene ácidos grasos Omega 3; cinco veces más de calcio que la leche entera y tres veces más de hierro que las espinacas; también aporta más antioxidantes que los arándanos y dos veces más potasio que el plátano.

Por su parte, las fresas tiene bajo nivel calórico y brindan un valor energético de entre 27 y 34 kilocalorías por cada 100 gramos. Además, están compuestas principalmente por agua e hidratos de carbono, pero tienen un bajo porcentaje de proteínas. Esta fruta es una fuente de vitamina C.

Por sus propiedades, la combinación de ambos alimentos es ideal para bajar de peso, ya que mejoran el tránsito intestinal, estimulan el funcionamiento del metabolismo, controla los niveles de glucosa, reduce los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre y regula la presión arterial, y por si fuera poco, generan la sensación de saciedad. Además contienen fibra que ayuda a que el sistema digestivo cumpla con sus funciones.

Deliciosa receta de budín de fresas con chía

Ingredientes y utensilios

  • 8 fresas frescas
  • ½ taza de leche vegetal
  • ½ taza de yogur vegetal
  • 6 cucharadas de semillas de chía
  • 1 cucharada de nueces troceadas, opcional
  • Frambuesas, opcional
  • Tazón
  • Licuadora
  • Cuchillo
  • Tabla para cortar
  • Copa grande

Procedimiento

Paso 1: En un tazón sirve la leche vegetal, se recomienda este tipo de leche, porque usar de vaca, aportará grasas saturadas. Luego agrega las semillas de chía, revuelve hasta integrar la mezcla, tapa y mete al refrigerador por 2 horas.

Paso 2: Después lava perfectamente las fresas y desinféctalas, córtalas en cubitos. Si prefieres, reserva 3 fresas completas para agregar trozos completos al pudín.

Paso 3: Incorpora 5 fresas a la licuadora junto con el yogur vegetal, también puedes usar un yogur natural, pero busca que sea bajo en grasas. Si lo deseas, puedes agregar un poco de miel de agave o un edulcorante. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea.

Paso 4: Sírvela en el tazón y agrega ahí la mezcla de chía reposada, en la cual notarás el aumento del tamaño de las semillas.

Paso 5: Para finalizar, remueve hasta integrar todos los ingredientes y quedará listo el budín.

Sirve el budín de fresas con chía en la copa, agrega los trozos de fresas frescas que habías reservado y también las frambuesas, luego, espolvorea un poco de nueces troceadas y… ¡listo para disfrutar!

También te puede interesar: 

5 podcast hechos por mujeres para mujeres

¿Quieres tener cintura de avispa? Lógralo con estos 4 ejercicios

 

 



Salir de la versión móvil