Inicio Cocina 6 flores comestibles que puedes añadir a tu dieta

6 flores comestibles que puedes añadir a tu dieta

Las flores no son únicamente unos lindos adornos, sino también una buena fuente de nutrición.

Flores comestibles
Foto: Pexels

Aunque se cree que las flores sólo son decorativas, algunas son flores comestibles, incluso los mexicanos comemos más de las que podrías imaginar, si uno de tus propósitos para el 2022 es comer más sano, te compartimos una breve guía para incluir estas flores en tu dieta.

Incluso algunas ya son parte de tu dieta diaria pero no lo habías notado hasta hoy, si te interesa más sobre este tema puedes conocer más en la revista de Profeco

6 flores comestibles

Calabaza

Desde tiempos prehispánicos es consumida, existen platillos tradicionales hechos con ellas, se puede consumir en sopa, quesadillas, cremas, como relleno de chiles o como parte de una ensalada.

Caléndula

Sus flores son aromáticas, de color blanco, amarillo o rosa, se pueden preparar en tortita, sopa de verduras y ensaladas, no tengas miedo de incluirla en tus comidas.

Dalia

Es también conocida como la “flor nacional de México”, desde tiempos prehispánicos se utiliza como alimento además era de uso medicinal, se dice que tiene un sabor dulce, sus pétalos pueden consumirse crudos, en ensaladas o dulces.

Jamaica

Es originaria de África, tiene sabor ácido y de color rojo, se deshidrata para preparar infusiones, aguas frescas y más, también puede prepararse en guisos como tacos o dulces como mermeladas y ates. Es una de las flores más consumidas en el país.

Lavanda

Además de aromatizar y ser ingrediente principalmente en la repostería, también pueden prepararse mermeladas galletas, pan, jarabes, infusiones, helados dulces y más.

Cempasúchil

Utilizada desde tiempos prehispánicos, es una de las decoraciones favoritas del Día de Muertos, también tiene propiedades medicinales, pero pocos saben que puede comerse cruda o hervida en alimentos como guisos, cremas y sopas, también se han creado alimentos dulces como helados y nieves con esta planta.

Recomendaciones para las plantas comestibles

  • Lava y desinfecta sus pétalos como cualquier otra verdura o fruta.
  • Cuida las porciones de los pétalos en la preparación de los alimentos, para que el sabor resalte de los demás ingredientes.
  • Las flores son frágiles, lo mejor es consumirlas después de cortarlas para evitar que comiencen a descomponerse.
  • Antes de meterlas al refrigerador, colócalas en un papel o servilleta también envuélvelas en plástico para alargar su vida.

También te puede interesar:

6 beneficios que aporta el achiote a tu salud



Salir de la versión móvil