Inicio Cocina La cochinita pibil se convierte en el mejor platillo del mundo

La cochinita pibil se convierte en el mejor platillo del mundo

El “ranking” mundial eligió a este platillo como el mejor del mundo en este año, el cual se lleva a cabo en su sitio “The taste atlas”.

Cochinita pibil
Foto: Instagram/@jossverdi_asesorinmobiliario

La cochinita pibil encabeza la lista con una puntuación de 4.69, superando a la picaña brasileña y los pierogis ruskies polacos; de esta forma ha ocupado el primer puesto de 100 lugares, y de acuerdo al ranking de The taste atlas, el lugar que mejor reconocimiento tiene es la Taquería El Turix en la Ciudad de México. 

Detrás de esta receta mexicana se encuentran la massaman curry de Tailandia; trofie al pesto de Italia; gambas al ajillo de España; feijão tropeiro de Brasil; ceviche mixto de Perú; yemista de Grecia, y sarajevski cevapi de Bosnia y Herzegovina.

La cochinita pibil, de acuerdo con The taste atlas, es un platillo que tiene origen en el estado de Yucatán; su preparación es a base de puerco que se marina en una combinación de pasta de achiote, jugo de naranja ácida y ajo, éste se envuelve en hojas de plátano y se entierra en un horno bajo tierra. 

“Este platillo de influencia maya es muy servido en los hogares mexicanos durante los fines de semana, generalmente como un ritual familiar de domingo”, especifica la página. 

No obstante, la cochinita no fue la única receta mexicana que estuvo entre los favoritos, sino también las enmoladas que obtuvieron 4.47 puntos, obteniendo el puesto número 27; en el lugar 58 con una puntuación de 4.35 llegó el pozole, y en el puesto 93 el alambre, acumulando 4.26 puntos. 

De hecho, México se quedó con el quinto lugar de otro ranking en el que se calificó la gastronomía de varios países, nuestra nación se puso debajo de Rumania, España, Grecia e Italia, la cual tuvo el primer lugar. 

Los mejores productos de la cocina mexicana son: la Carlota de limón, los antojitos y el caldo de queso; al igual que la vainilla de Chinantla, el queso Oaxaca y el chile poblano

También te puede interesar:

6 beneficios que aporta el achiote a tu salud

¿Cuáles son los cinco tacos favoritos de los mexicanos?



Salir de la versión móvil