Inicio Cocina Aprovecha el recalentado navideño con estas 5 ideas

Aprovecha el recalentado navideño con estas 5 ideas

Nuevas maneras de disfrutar del recalentado navideño.

Recalentado
Foto: Unsplash

No comas lo mismo durante semanas, aprovecha el recalentado navideño para preparar riquísimos platillos y no desperdiciar tanta comida. No tires la comida, mejor aprovecha el recalentado y utiliza ese pavo, pierna, lomo y romeritos para prepararlos de manera diferente y que la familia no se aburra.

No necesitarás nuevos ingredientes, la idea es que se aproveche al máximo la comida que tengas en casa, así que revisa el refrigerador.

Aprovecha el recalentado navideño con 5 ideas

Torta de pavo, lomo o pierna

Puedes utilizar las baguettes o bolillos que sobraron de la cena navideña, pártelos en pedazos medianos y coloca la carne de pavo, o cerdo, prepara tortas y agrega un poco de queso y lechuga. También puedes añadir del relleno del pavo o mayonesa para darle un mejor sabor.

Ensalada

Con lechuga, espinacas un poco de manzana y carne de pavo podrás armar un platillo saludable, también agrega almendras, jamón o aguacate para mejorar el sabor, no te olvides de poner un poco de aderezo.

Enchiladas

Puedes deshebrar el pavo, o partir en pedazos pequeños la pierna o lomo, fríe las tortillas como comúnmente lo haces y prepara el chile verde, rojo o mole para sumergir las tortillas, rellena con la carne y disfrútalas con crema y queso, puedes utilizar el pan que sobró para acompañar.

Pescadillas de balao

Prepara unas pescadillas con tortilla de maíz, rellénalas con bacalao y lechuga, col o aguacate, agrega salsa y listo, también puedes agregar chiles güeros.

Quesadillas con romeritos

Los romeritos no pueden faltar en la cena navideña mexicana, si sobraron muchos y no quieres hacer más tortas, te recomendamos preparar unas deliciosas quesadillas, agrega un poco de queso Oaxaca y disfrútalos muy calientitos.

También te puede interesar:

Con comida y memes, así se celebra el Día Internacional del Recalentado



Salir de la versión móvil