Aprende a hacer una colorida bomba de chocolate con algodón de azúcar

Inspiradas en las efervescentes bombas de baño, las "bombas de chocolate caliente", serán las estrellas de tus tazas este invierno.

63
Bomba de chocolate
Foto: Pexels

Es la tendencia gastronómica que está de moda en las redes sociales: la bomba de chocolate caliente. Ultra gourmet y reconfortante, estas bolitas son el acompañamiento perfecto para nuestras tazas en este invierno.

Invierno: ¡temporada de chocolate caliente!

El invierno es la temporada de los suéteres suaves y de la Navidad, también es la temporada de las recetas más reconfortantes. Salivamos con sólo pensar en estos platos calientes, perfectos para darnos un bálsamo en el corazón. 

De hecho, cuando bajan las temperaturas, todos soñamos con una sola cosa: acurrucarnos en una cálida manta, ver tu película o serie favorita y beber un buen chocolate caliente

 

¿Qué es una bomba de chocolate caliente?

Las bombas de chocolate son esferas de chocolate rellenas de pequeños malvaviscos y otras delicias de tu elección, para una explosión de dulzura en una sola taza. Al igual que las bombas de baño efervescentes, las bombas de chocolate caliente se derriten y revelan su contenido cuando se sumergen en leche caliente. Sin duda, algo que debemos tener y regalar a nuestros seres queridos. 

¿Cómo hacer una bomba de chocolate caliente?

Para hacer tus propias bombas de chocolate caliente, necesitarás moldes de silicona en forma de medias esferas que se van a forrar con chocolate líquido de tu elección. Después de un tiempo en la nevera, las esferas estarán listas para ser rellenadas con los ingredientes que prefieras: mini bombones, cacao en polvo, especias, galletas, azúcar glas

Lo único que hay que hacer es cerrarlas, para eso hay que calentar el borde de ambas medias esferas para sellarlas entre sí. 

Bomba de chocolate con algodón de azúcar

Las bombas de chocolate caliente de algodón de azúcar son una receta de bebida de algodón de azúcar de color rosa y azul brillantes. Esta esfera tiene una mezcla de leche de fresa, algodón de azúcar y pequeños malvaviscos. Los amantes del algodón de azúcar se volverán locos con esta combinación. 

Ingredientes:

  • 1 taza de caramelo rosa para derretir
  • 1 taza de caramelo azul se derretir
  • 6 cucharadas de fresa en polvo
  • ½ taza de mini malvaviscos
  • Algodón de azúcar

Material

  • 2 tazones pequeños aptos para microondas
  • Molde de silicona
  • Plato pequeño apto para microondas

Procedimiento: 

  • Paso 1: En dos tazones pequeños aptos para microondas, derrite los dulces rosados ​​y azules en incrementos de 30 segundos, revolviendo entre ellos. Esto debería tardar entre 60 y 90 segundos.
  • Paso 2: Vierte aproximadamente una cucharada de cada color en cada molde de semiesfera. Con el dorso de una cuchara o una brocha de repostería, mezcla suavemente los colores sin mezclarse por completo para crear una apariencia de mármol y esparcir alrededor de los moldes.
  • Paso 3: Deja reposar en el refrigerador o el congelador por un tiempo de fraguado más rápido hasta que se endurezca, aproximadamente 8 minutos. Una vez cuajado, retira con cuidado cada esfera del molde. Si los lados son delicados, es posible que debas fortalecer los bordes superiores con un poco de chocolate derretido sobrante.
  • Paso 4: En 6 de las mitades de las esferas, vierte una cucharada del polvo de fresa. Cubre con un par de mini malvaviscos y un poco de algodón de azúcar. Calienta el plato pequeño en el microondas por 45 segundos. 
  • Paso 5: Coloca una de las mitades de las esferas vacías en el plato durante unos segundos para que los bordes se derritan, creando un pegamento. Alinea los bordes y pasa un dedo limpio por el borde para alisarlo. Repite con el resto de las esferas. 
  • Paso 6: Lo único que debes hacer es colocar tu bomba de chocolate en la taza y rellenarlo con leche caliente para que la cáscara derrita y liberé el contenido. 
@kristinaserrano.0 #chocolatebomb #bombasdechocolate #foryou #parati #bayareacake ♬ original sound – ❤️Cakes❤️

También te puede interesar:

Cena navideña para tus mascotas: ellos también aman la Navidad

3 postres rápidos para Navidad y Año Nuevo