Inicio Cocina Receta del Cosmopolitan, la bebida de “Sex & The City”

Receta del Cosmopolitan, la bebida de “Sex & The City”

El Cosmopolitan es la bebida favorita que Carrie, Miranda, Samantha y Charlotte.

Cóctel Cosmopolitan
Foto: Pexels

Aunque en la serie de Sex & The City, la bebida Cosmopolitan parecía muy difícil de conseguir, te traemos la receta con tan sólo 5 ingredientes para prepararlo desde casa a la hora que sea.

El Cosmopolitan es la bebida favorita que Carrie, Miranda, Samantha y Charlotte disfrutaban tomarla cada que salían de fiesta por los mejores lugares de Nueva York. Hay que recordar que cada vez falta menos para el estreno de And Just Like That… la secuela de la serie, por eso te traemos la receta de la famosa bebida.

Si te quedaste con la duda de qué tomaba el cuarteto de amigas te dejamos la receta Vogue, para que lo hagas en casa de manera rápida, según las calificaciones del sitio es la más parecida al cóctel original, recuerda que añadir alcohol es opcional.

Cosmopolitan

Ingredientes

  • Jugo de arándano: de esto necesitas aproximadamente, el vaso de un shot entero.
  • Medio shot de licor Cointreau.
  • Medio shot de vodka cítrico (recuerda que el vodka normal te sabrá más fuerte).
  • Medio shot de jugo de lima. Es muy importante que sea lima o en su defecto, naranja, pues de lo contrario, puede quedarte un poco amargo.
  • Una rodaja pequeña de piel de naranja, para darle el toque cítrico final.

Preparación

  • Paso 1: Lo único que tiene que hacer es agregar primero el jugo de lima con vodka a un shaker: lo agitas y posteriormente agregas el licor Cointreau. Sigues revolviendo y das el toque final con el jugo de arándano.
  • Paso 2: Si no tienes un shaker, haz todo lo anterior en una licuadora, sólo agrega dos o tres hielos para que emule la textura de un frappé y lo puedas tomar frío.
  • Paso 3: Agrega piel de naranja, que debes de tomarla de tal manera que exprimas un toque del jugo de este cítrico (el que se queda en la piel) sobre el martini. Verás que es una bebida refrescante y al mismo tiempo, perfecta para los 365 días del año.

Así de fácil podrás preparar el famoso cóctel para disfrutarlo; si piensas hacer un maratón de la serie, los ingredientes del Cosmopolitan únicamente son para una copa, así que si vas a invitar a tus amigas deberás de calcular más cantidades.

Ahora sí… ¡estás lista para disfrutar de la continuación de la historia de Carrie y Mr. Big!

También te puede interesar:

5 restaurantes con hermosas vistas en la CDMX

5 deliciosas bebidas sin alcohol para disfrutar cualquier día de la semana

 



Salir de la versión móvil