La gelatina puede ser uno de los postres o refrigerios más convencionales y usados por las mamás. Es cierto que a los pequeños les encanta y, su consistencia puede ser divertida para ellos. Hay de todos los colores, sabores y formas; este coloide gel también puede convertirse en un atractivo visual que brilla en la oscuridad.
Si crees que te hemos traído una receta imposible de realizar, déjame decirte que estás en un completo error. No solamente se disfruta al momento de consumirla sino que también ofrece diversión durante su preparación. ¡Preparen los mandiles en familia y pongan manos a la obra!
Esta gelatina es muy fácil de realizar, pero sobre todo, es una atracción visual para cualquiera, en especial para los más pequeños de la casa. Su principal característica es que brilla en la oscuridad.
Pero ¿por qué tiene este efecto? Uno de sus ingredientes es el agua quina o tónica, la cual cuenta con un componente llamado quinina y es el encargado de darle este efecto. No olvides de optar por gelatina cristalina sabor piña, la cual acentuará su brillosidad.
Gelatina que brilla en la oscuridad
Ingredientes:
- 3½ tazas de agua tónica/quina
- 1 sobre de gelatina cristalina sabor piña
- 2 sobres de grenetina hidratada
- 3 cucharadas de azúcar
Procedimiento:
- Paso 1: Calienta en una olla 1½ tazas de agua tónica a fuego medio-bajo y agrega la gelatina cristalina sabor piña, seguido de la grenetina hidratada y el azúcar.
- Paso 2: Revuelve por 3 minutos hasta observar que toda la mezcla se haya disuelto por completo.
- Paso 3: Pasa la gelatina a un recipiente y añade las dos tazas restantes del agua quina (temperatura ambiente).
- Paso 4: Con un batidor globo mueve hasta que se integre perfectamente. No te asustes si se forma mucha espuma, es normal.
- Paso 5: Deja reposar por 10 minutos hasta que la espuma haya descendido.
- Paso 6: Verte la gelatina en el molde de tu elección y pon a refrigerar por dos horas o hasta que cuaje completamente.
- Paso 7: Pasado el tiempo de refrigeración, desmolda la gelatina en un plato amplio.
- Paso 8: No olvides de colocar focos negros para ser testigo de la fluorescencia al apagar la luz.
- Paso 9: Disfruten la gelatina bajo la oscuridad.
También te puede interesar:
Tres recetas de café para despertar por las mañanas
Dale la oportunidad a algo distinto con estos tacos dorados de flor de jamaica
¿Cómo preparar una auténtica y deliciosa carne al pastor?