Inicio Cocina ¿Sin antojo de pozole? Platillos alternativos para celebrar la Noche Patria

¿Sin antojo de pozole? Platillos alternativos para celebrar la Noche Patria

Los antojitos mexicanos abundan para poder dar el Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre.

Fiesta mexicana
Foto: Pexels

El pozole es uno de los platillos más famosos de México, pero el hecho de que sea de los más populares no indica que a todos los mexicanos les guste. Sabemos que nos han ofrecido distintas variedades, desde los que son de maciza, cabeza, pollo y hasta los vegetarianos.

No obstante, entre que a algunos no les gusta y a otros se les hace una receta difícil de realizar, hemos pensado en algunas opciones que vayan ad hoc a la celebración. Con sabores fuertes, olores penetrantes y colores que abran nuestro apetito.

Platillos patrios

Tostadas

Una forma fácil de disfrutar los guisados sobre una tostada, frijolitos, crema, queso y una buena salsa. Si has optado por hacerlas, te recomendamos que sobre la mesa se encuentren platillos como: tinga, pata, picadillo o carne deshebrada. No te olvides de picar cebolla y lechuga.

Pambazos

Puedes hacerlos en tamaño normal o pequeños, esto realmente no importa porque es uno de los antojitos mexicanos más populares. Un bolillo relleno de papa con chorizo, bañado en una salsa picosita, puesto en un comal para dorar y terminando con queso rallado, crema, lechuga y una salsa verde deliciosa. Los pambazos, aunque no lo creas, son una comida muy fácil de hacer.

Flautas

Ya sea que te gusten las de carne, pollo, papa, queso o una mezcla de estos cuatro sabores. Las flautas se hacen con una tortilla más grande que la normal. Uno de los puntos importantes para que sean deliciosas, es esmerarte en la salsa. Si quieres hacerlas diferente, puedes hacer unas flautas bañadas. Tampoco olvides de ponerles crema, queso, cebolla y mucha salsa.

Taquiza

¿Quién no ama los tacos? Si te he dado la opción de las tostadas, puedes elegir cambiar las tortillas duras por las blandas y optar por una taquiza de guisados. Algunos de los guisados que puedes hacer son: desde pollo con mole, rajas con crema, tinga, chicharrón en salsa verde y hasta cochinita pibil.

Birria

Si no te gusta el pozole, pero tienes ganas de algo “caldoso”, la birria es una excelente opción. Ya sea que elijas hacer unas quesabirrias acompañadas del consomé o poner la carne en cada plato y que cada invitado se haga sus tacos. Da clic aquí para encontrar una receta fácil de birria de res.

¿A ti qué se te antoja comer para celebrar el Día de la Independencia?



Salir de la versión móvil