Prepara unas tostadas de brócoli en minutos

Prepara algo sencillo pero delicioso para calmar el hambre.

203
Prepara unas tostadas de brócoli en minutos
Foto: Pixabay

Si estás buscando algo para comer que se pueda preparar rápido y con tan solo unos pocos ingredientes que, además, sean económicos y rindan bastante; las tostadas de brócoli son la opción ideal.

En este caso combinaremos el ingrediente principal con atún y mayonesa, creando una mezcla que quizá pueda parecer extraña, pero al momento de degustarla te darás cuenta de lo bien que se integra todo.

El usar una verdura fresca, que se cocina de manera sencilla y se puede conseguir en cualquier supermercado, y mezclarlo con elementos que probablemente tienes en casa o que se encuentran de manera fácil, son un plus de esta receta exprés.

Ingredientes

  • 1 brócoli mediano limpio y en trozos
  • 2 latas de atún
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • Aderezo o salsa de tu preferencia
  • Tostadas

Procedimiento

  1. Pon a cocer los trozos de brócoli por alrededor de 10 minutos, procurando que quede bastante suave.
  2. Una vez que este listo con un cuchillo o con las manos si lo prefieres, comienza a separar toda la hierba del tronco, a modo de que esta comience a formar una especie de pasta ligera.
  3. Agrega al brócoli la mayonesa, puedes poner más o menos, depende de tu gusto.
  4. Finalmente añade el atún y revuelve todo perfectamente.
  5. Solo queda poner la mezcla en tostadas y complementar con un poco de salsa o con algún aderezo picante, pues este le dará el toque necesario para complementar los sabores salados de tu combinación.

Listo, en tan solo 10 minutos tienen una comida deliciosa, fácil y que, si optas por sustituir la mayonesa por crema baja en grasa o reducir la cantidad, así como comerla con moderación, también es saludable.

También te puede interesar:

Chiles en nogada: la mejor receta para esta semana

3 botanas fáciles y rápidas que puedes hacer con queso crema untable