Inicio Cocina 6 utensilios de cocina que no deben de faltar en tu hogar

6 utensilios de cocina que no deben de faltar en tu hogar

Utensilios de cocina
Foto: Pexels

Usar los utensilios adecuados para cocinar comidas deliciosas también juegan un papel importante. Así es, estas herramientas marcan una gran diferencia cuando se trata de hacer que la nueva receta favorita sea un éxito. Cocinar con lo necesario debe ser un buen equilibrio a la hora de realizar una comida, ya sea que cocines para ti, con amigos o para toda la familia.

6 utensilios que no deben de faltar en tu cocina

Ollas y sartenes pesadas

Cuando se trata de ollas y sartenes, ten en cuenta que la conductividad es de gran importancia. Por lo tanto, debes usar ollas y sartenes hechos de un material más pesado como el hierro fundido. Esto permite que se calienten de manera uniforme, evitando los puntos calientes. De lo contrario, estas manchas pueden hacer que los alimentos se “peguen” a la sartén o que se quemen durante la cocción.

Los electrodomésticos de menor calidad con tales propiedades no son una buena solución para la mejor calidad posible en tu cocina, aunque generalmente son económicos y se pueden conseguir en cualquier supermercado.

La limpieza de las bandejas bien recubiertas y permanentemente también es mucho más fácil que remojar los restos quemados después de la cocción y luego rasparlos laboriosamente. Los recubrimientos económicos se despegan rápidamente y pueden terminar en los alimentos y, por lo tanto, en nuestro cuerpo.

Buenos cuchillos

Si planeas cocinar muchas comidas, la calidad de los cuchillos es de suma importancia. Tus cuchillos son una inversión que no debes hacer con demasiada frecuencia en tu vida. Así que elige un juego realmente bueno y prepárate para gastar un poco más de dinero en un cuchillo o en un juego completo.

Si no tienes buenos cuchillos, ahora es el momento adecuado para reemplazarlos. Notarás la diferencia tan pronto como tengas a la mano tu primer cuchillo profesional. Cortar alimentos con navajas de baja calidad puede dañar los ingredientes y, por lo general, es mucho más laborioso.

También debes  probas los mangos en la mano para ver qué tan cómodos se sienten antes de comprar un juego de cuchillos. Algunos mangos son más para manos pequeñas, otros para manos grandes. No sólo se trata de que pique adecuadamente sino también que sean cómodos de usar.

Tabla para cortar

Además de los buenos cuchillos, necesitas una tabla de cortar, que sea duradera y de un tamaño dimensionado que no te quedes sin espacio. En el mejor de los casos, puedes optar por varias tablas de cortar al mismo tiempo, por lo que puedes dividir el trabajo entre varias personas. Asegúrate de que la tabla sea fácil de limpiar y de sacar.

Rallador de alta calidad

Un rallador fino y de alta calidad es otra herramienta que no debe faltar en ninguna cocina. Muchos creen que con todos los productos de queso semi rallado que hay en el mercado hoy en día, este dispositivo es de poca utilidad, pero eso no es verdad. La frescura y el sabor del queso recién rallado, también es mucho más saludable.

Además, el queso no es lo único que puedes procesar con un rallador. Estas son excelentes herramientas para rallar cítricos, especias, ajo, chocolate e incluso cebollas. Si cocinas mucho además de hornear, no debes olvidar lo valioso que puede ser un rallador de calidad en la cocina.

Báscula de cocina digital

Es absolutamente necesario que obtengas una báscula de cocina digital para pesar correctamente las cantidades de recetas. Una escala con una precisión de gramos es suficiente para cocinar.

Potente mezclador

Una buena licuadora sirve para hacer batidos, cremas, cremas para untar o pesto y también se puede usar para mezclar ingredientes como especias ralladas. A la hora de elegir el mezclador, es importante que sea muy estable y también potente. Además, todas las partes que entren en contacto con alimentos o bebidas deben ser fáciles de limpiar.

También te puede interesar:

7 alimentos que son buenos para nutrir tu cerebro

6 alimentos que debes evitar si no quieres oler mal



Salir de la versión móvil