Inicio Cocina 6 alimentos que debes evitar si no quieres oler mal

6 alimentos que debes evitar si no quieres oler mal

Nuestra dieta influye en nuestro olor corporal. En esta nota encontrarás los alimentos que realmente alteran el olor de nuestro sudor y nos hacen oler mal.

Alimentos causan mal olor
Foto: Unsplash

Nuestra piel es permeable. Es capaz de absorber lo que se le aplica, pero no olvidemos que también rechaza el agua que está dentro de nuestro cuerpo a través del fenómeno de la sudoración. Por lo tanto, los alimentos que comemos sudarán e influirán en el olor de nuestro sudor.

Aquí hay 6 alimentos que causan mal olor corporal

Verduras crucíferas

Las verduras de la familia de las coles contienen azufre, cuyo olor recuerda a huevos podridos. No es en vano que añadan un compuesto de azufre (tetrahidrotiofeno) en el gas  para detectar fugas. Si comer repollo es excelente para nuestra salud por sus propiedades antioxidantes, no lo es tanto para quienes nos rodean. Afortunadamente, parece que se puede reducir este efecto maloliente cocinando el repollo en agua con sal.

Ajo y cebolla

Es bien sabido que el ajo y la cebolla causan mal aliento. Bueno, ten en cuenta que también dan mal olor a la piel cuando se consumen incluso en pequeñas cantidades. No es una sorpresa que cuando sudas, te llegue un olor muy parecido al de la cebolla.

Alcohol

Debemos beber con moderación y por una buena razón, el abuso del alcohol te hace oler mal. Después de una buena cocción, el cuerpo intentará evacuar el alcohol por todos los medios. Mientras que tu hígado metaboliza el alcohol absorbido, los pulmones liberan una parte a través de la respiración y el sudor hace el resto. Oler alcohol en la cara no es muy glamoroso.

Carne roja

La carne es un alimento que el cuerpo lucha por asimilar. Cuando los residuos de aminoácidos se mezclan con las bacterias en su sudor, el olor del sudor se intensifica. Además, un estudio realizado en 2008 revela que el olor corporal de los hombres vegetarianos era considerado más agradable y atractivo por las mujeres que el de los hombres que consumían carne.

Espárragos

El espárrago es conocido por sus propiedades diuréticas. De hecho, drena el cuerpo particularmente bien para liberarlo de sus toxinas. Lo que es menos conocido es que también intensifica el olor de nuestra orina.

Pescado

Algunas personas han heredado un trastorno metabólico que hace que su aliento, sudor y orina huela a pescado podrido cuando lo consumen. Se trata de la trimetilamina que reacciona con las enzimas de las proteínas del pescado y de los alimentos con alto contenido proteico. Afortunadamente, la trimetilaminuria, también conocida como síndrome del olor a pescado, afecta sólo a un pequeño porcentaje de la población.

También te puede interesar:

Danny Kim, el tiktoker que convierte la comida rápida en comida gourmet

RAE recomienda preguntar a una persona no binaria cómo nombrarla



Salir de la versión móvil