Inicio Cocina Prepara tu propia leche de avena con solo tres ingredientes

Prepara tu propia leche de avena con solo tres ingredientes

Esta bebida de avena es ideal para suplir la leche de origen animal.

Prepara tu propia leche de avena con solo tres ingredientes
Foto: Pexels

La leche de avena es ideal para sustituir la leche común, pues se puede consumir sola o puede ser la acompañante perfecta de cereal, café, o incluso para hacer algún batido, smoothie u otra bebida que contenga este tipo de producto.

De acuerdo con Mejor con Salud, entre los beneficios de la leche de avena se encuentran que hidrata, se digiere fácilmente, contribuye a regular el tránsito intestinal, así como a complementar la dieta, pues aporta fibra vegetal.

Si quieres darle una oportunidad a esta bebida puedes realizarla en casa, y de este modo también garantizas que este realizada con productos de buena calidad, sin aditamentos que no requieres y a tu propio gusto.

Ingredientes

  • 1 1/2 litro de agua
  • 1 1/2 tazas de hojuelas de avena
  • 1 pizca de sal
  • Endulzante al gusto

Procedimiento

1.- En un colador o un recipiente con hoyos coloca las hojuelas de avena y lávales bajo el chorro de agua por un par de minutos para evitar una consistencia pegajosa en la bebida.

  1. Coloca la avena en medio litro de agua a remojar por al menos 30 minutos. Posteriormente cuela la avena.

3.- En la licuadora agrega el litro de agua, la avena, pon la pizca de sal y finalmente una cucharada de azúcar morena o el sustituto de endulzante que hayas elegido, puedes agregar menos o más dependiendo de cómo prefieras el sabor, aunque en realidad con una cucharada este no será dulce, y combinará bien con los alimentos con los que quieras combinar la leche.

4.- Para quitar los pequeños trozos de avena que pudieron quedar en la bebida, nuevamente pásala por un colador, pero con hoyos finos, o puedes usar alguna gasa o tela.

  1. Deja reposar la bebida y a disfrutar.

También te puede interesar:

7 alimentos que reforzarán el sistema inmune de los niños 

Tres desayunos veganos para que prepares en la semana 



Salir de la versión móvil