
Los chilaquiles pueden ser rojos, verde, de mole, aguados, crujientes con mucha crema, cebolla, cilantro y quesito; pero también pueden ir acompañados de pollo, arrachera, huevito estrellado o revuelto o ¿por qué no? Rellenos de queso, tal como una receta que se ha viralizado en la plataforma de TikTok.
Una cosa es cierta: los chilaquiles son uno de los platillos ideales para cualquier momento o situación. Son ideales para desayunar después de una noche de copas, o incluso para la torna fiesta de una boda, pero tiene el mismo objetivo: unir a las personas con todo su sabor y toque casero que nos hace recordar la unión familiar.
Sin embargo, TikTok ha llegado para revolucionar -no sólo los bailes- sino también la cocina y este platillo, como ya lo hemos mencionado, tiene distintas formas y técnicas de prepararse para dar un resultado placentero. ¿Quieres aprender la receta de los chilaquiles rellenos de queso? Sigue leyendo.
Temperatura ideal y hasta la cocción en dos etapas: algunos de los grandes secretos para prepararlas. 🍟 Día Mundial de las Papas Fritas. https://t.co/J9YX1WOGGQ
— ViBE TV (@ViBETVmx) August 21, 2021
Receta chilaquiles rellenos de queso: según TikTok
El usuario de la red social con el username @emilioelchef, es un joven que se ha dedicado a subir sus creaciones culinarias, y en esta ocasión ha puesto a nuestra disposición esta nueva forma de comer este delicioso plato mexicano.
Ingredientes:
- 500 grs de masa de maíz (se consigue en la tortillería)
- 500 grs de queso (puede ser Oaxaca o el que más te guste)
- 1 pechuga de pollo
- 1 kg de tomates
- Chiles serranos
- 2 cebollas
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Queso rallado
- Crema
- Aguacate
Procedimiento:
- Paso 1: Primero pon a hervir la pechuga completa de pollo (recuerda pedirla con hueso), agrega media cebolla y sal.
- Paso 2: Ve haciendo bolitas del mismo tamaño con la masa (no olvides de mantener la masa hidratada).
- Paso 3: Con la ayuda de una tortillera (prensa de tortillas) pon una bolita de masa y aplasta.
- Paso 4: Posteriormente, divide “imaginariamente” esa tortilla en cuatro y pon montoncitos de queso en cada uno de los espacios.
- Paso 5: Con otra tortilla de maíz posteriormente aplanada, cubre el relleno de queso.
- Paso 6: Corta los espacios rellenos de queso en forma de triángulo y verifica que estén bien cerrados para que no se salga el queso.
- Paso 7: Con suficiente aceite, previamente caliente, pon a freír los triángulos rellenos de queso hasta que se dore la masa.
- Paso 8: Después de hervir la pechuga, apaga el fuego y desmenuza. Reserva.
- Paso 9: Pon a hervir los tomates junto con los chiles serranos por 10 minutos, dejando reposar 5 minutos después de haberlos retirado del fuego.
- Paso 10: Pon los tomates y chiles en la licuadora con media cebolla, dos ajos y agrega un poco del agua en donde herviste el pollo.
- Paso 11: En un sartén con aceite pon a sofreír la salsa. Añade sal y pimienta, dejando hervir por 10 minutos.
- Paso 12: En un plato hondo pon los totopos rellenos, la salsa caliente, crema, queso rallado, cebolla, pollo y corona con aguacate.
Ahora sí, a disfrutar de esta deliciosa receta que a cualquiera se le hace agua a la boca.
@emilioelchefChilaquiles rellenos 🤤🤤 que relleno le pondrías tu? 😜 ##recetastiktok ##emilioelchef♬ Asking Twice – BLVKSHP
Te puede interesar:
7 ingredientes de cocina que puedes usar en productos de belleza
¿Antojo de pizza? Prepárala en sartén y con harina de avena