Inicio Cocina 7 ingredientes de cocina que puedes usar en productos de belleza

7 ingredientes de cocina que puedes usar en productos de belleza

Utiliza estos ingredientes para crear tus propios cosméticos.

Miel
Foto: Pexels

Para hacer tus propios cosméticos saludables y ecológicos, no es necesario comprar ingredientes complejos y costosos en Internet porque la mayoría los tienes en tu cocina. Elaborar tus productos de cosmética e higiene con ingredientes sencillos y económicos que ya conoces te permite hacer tus productos caseros fáciles, rápidos, divertidos, pero sobre todo, amigables con el medio ambiente. Un plus: realmente son baratos.

No tienes que salir a comprar ingredientes específicos, costosos o difíciles de encontrar. No necesitas de ningún tipo de equipos en específico (balance, termómetro, etc.): estas recetas son muy simples e ideales para hacerlas con los más pequeños del hogar.

7 ingredientes de cocina para hacer productos de belleza

Limón y miel

¿Qué hacer?

  • Mascarilla desintoxicante: Puedes hacer una mascarilla desintoxicante en 30 segundos, mezclando miel y jugo de limón. Este método ayuda a reducir la presencia de espinillas e impurezas. No olvides de optar por la miel orgánica.

Aceites

¿Qué hacer?

  • Hidratación de la piel: puedes usar tus aceites de sésamo, almendras o avellanas para tener la piel naturalmente hidratada. Estos aceites se venden con este fin en el departamento de cosmética de las tiendas ecológicas, pero son muy caros allí.
  • El truco para comprar más barato: opta por la compra de aceites y vinagres de alimentos, siempre que estos sean orgánicos y vírgenes (es decir, extraídos en frío, lo que mantiene todas sus propiedades). Estos aceites pueden reemplazar tus humectantes para el cuerpo, rostro, manos y pies.
  • Mascarilla capilar reparadora: aplica un poco de aceite de oliva, girasol, coco, sésamo, avellana o almendra directamente en el largo del cabello (evitando las raíces). Dejar actuar durante al menos 1 hora, idealmente durante la noche, luego lavar con champú. ¡Tu cabello recuperará toda su suavidad, sin tener que recurrir a productos capilares que contengan derivados del petróleo o ingredientes cancerígenos!
  • Pasta de dientes: el aceite de coco es naturalmente antibacteriano, entonces puedes usarlo como pasta de dientes. Aplica aceite de coco orgánico y virgen (que se vende en la sección de aceites comestibles de las tiendas orgánicas) directamente a tu cepillo de dientes. Si lo deseas, puedes mezclar aceite de coco con unas gotas de aceite esencial de menta orgánica para agregar un aroma a menta.

Harina y cacao

¿Qué hacer?

  • Champú seco: cuando las raíces de tu cabello estén un poco grasosas, puedes aplicarles un poco de harina fina o maicena mientras masajeas. Luego cepíllate el cabello. La harina absorberá el sebo y retrasará el uso del champú normal. Si tu cabello es oscuro, primero debes de mezclar la harina con cacao en polvo para teñir el champú en seco.
  • Autobronceador: puedes utilizar cacao en polvo como rubor autobronceador cepillándolo en los pómulos. Te dará un look de verano bronceado.

Azúcar, sal o posos de café

¿Qué hacer?

  • Exfoliante: puedes usar azúcar muy fina o sal molida (o posos de café) como exfoliante para la piel. Para ello, enjabónate la parte del cuerpo a exfoliar (manos, rostro, brazos, piernas, etc.). Antes de enjuagar, aplica unas pizcas de azúcar, sal o café molido en las manos y utilízalos como exfoliante clásico en pequeños círculos. Después del enjuague, tu piel quedará muy suave.

Bicarbonato de sodio / polvo para hornear

¿Qué hacer?

  • Desodorante ultraeficaz: mezcla en un frasco de vidrio pequeño 6 cucharadas de aceite de coco orgánico virgen con 4 cucharadas de bicarbonato de sodio comestible o polvo para hornear. Así obtendrás tu frasco de desodorante saludable y casi gratis para los próximos 3 meses. Aplica cantidades muy pequeñas de esta pasta blanca en el dedo debajo de las axilas.

Jugo de betabel

¿Qué hacer?

  • Lápiz labial: aplica el jugo de betabel en tus labios secos. Deja secar unos segundos y vuelve a empezar. El resultado: tus labios estarán vestidos de un hermoso y elegante rojo.
  • Rubor con brillo saludable: aplica una pequeña cantidad de jugo de betabel en tus mejillas limpias y secas, para obtener un bonito color rosado en los pómulos.

Sal

¿Qué hacer?

  • Sal de baño de lavanda: mezcla sal gruesa con unas gotas de aceites esenciales de lavanda orgánicos y algunas flores de lavanda secas.

También te puede interesar:

Tres usos y beneficios cosméticos del aceite de ricino

5 maneras de utilizar la trenza de burbuja, el peinado tendencia



Salir de la versión móvil