
Para hacer tus propios cosméticos saludables y ecológicos, no es necesario comprar ingredientes complejos y costosos en Internet porque la mayoría los tienes en tu cocina. Elaborar tus productos de cosmética e higiene con ingredientes sencillos y económicos que ya conoces te permite hacer tus productos caseros fáciles, rápidos, divertidos, pero sobre todo, amigables con el medio ambiente. Un plus: realmente son baratos.
No tienes que salir a comprar ingredientes específicos, costosos o difíciles de encontrar. No necesitas de ningún tipo de equipos en específico (balance, termómetro, etc.): estas recetas son muy simples e ideales para hacerlas con los más pequeños del hogar.
Combate la caspa con estos remedios naturales. https://t.co/skhRlohqj3
— ViBE TV (@ViBETVmx) August 23, 2021
7 ingredientes de cocina para hacer productos de belleza
Limón y miel
¿Qué hacer?
- Mascarilla desintoxicante: Puedes hacer una mascarilla desintoxicante en 30 segundos, mezclando miel y jugo de limón. Este método ayuda a reducir la presencia de espinillas e impurezas. No olvides de optar por la miel orgánica.
Aceites
¿Qué hacer?
- Hidratación de la piel: puedes usar tus aceites de sésamo, almendras o avellanas para tener la piel naturalmente hidratada. Estos aceites se venden con este fin en el departamento de cosmética de las tiendas ecológicas, pero son muy caros allí.
- El truco para comprar más barato: opta por la compra de aceites y vinagres de alimentos, siempre que estos sean orgánicos y vírgenes (es decir, extraídos en frío, lo que mantiene todas sus propiedades). Estos aceites pueden reemplazar tus humectantes para el cuerpo, rostro, manos y pies.
- Mascarilla capilar reparadora: aplica un poco de aceite de oliva, girasol, coco, sésamo, avellana o almendra directamente en el largo del cabello (evitando las raíces). Dejar actuar durante al menos 1 hora, idealmente durante la noche, luego lavar con champú. ¡Tu cabello recuperará toda su suavidad, sin tener que recurrir a productos capilares que contengan derivados del petróleo o ingredientes cancerígenos!
- Pasta de dientes: el aceite de coco es naturalmente antibacteriano, entonces puedes usarlo como pasta de dientes. Aplica aceite de coco orgánico y virgen (que se vende en la sección de aceites comestibles de las tiendas orgánicas) directamente a tu cepillo de dientes. Si lo deseas, puedes mezclar aceite de coco con unas gotas de aceite esencial de menta orgánica para agregar un aroma a menta.
Harina y cacao
¿Qué hacer?
- Champú seco: cuando las raíces de tu cabello estén un poco grasosas, puedes aplicarles un poco de harina fina o maicena mientras masajeas. Luego cepíllate el cabello. La harina absorberá el sebo y retrasará el uso del champú normal. Si tu cabello es oscuro, primero debes de mezclar la harina con cacao en polvo para teñir el champú en seco.
- Autobronceador: puedes utilizar cacao en polvo como rubor autobronceador cepillándolo en los pómulos. Te dará un look de verano bronceado.
¿Cambios de clima?, cuida tu piel con estas efectivas mascarillas de chocolate para pieles cansadas, secas, grasas y hasta anti acné y anti envejecimiento. ¡Son una maravilla! #beneficiosdelcacao https://t.co/B9zR8rOwOl
— ViBE TV (@ViBETVmx) August 19, 2021
Azúcar, sal o posos de café
¿Qué hacer?
- Exfoliante: puedes usar azúcar muy fina o sal molida (o posos de café) como exfoliante para la piel. Para ello, enjabónate la parte del cuerpo a exfoliar (manos, rostro, brazos, piernas, etc.). Antes de enjuagar, aplica unas pizcas de azúcar, sal o café molido en las manos y utilízalos como exfoliante clásico en pequeños círculos. Después del enjuague, tu piel quedará muy suave.
Bicarbonato de sodio / polvo para hornear
¿Qué hacer?
- Desodorante ultraeficaz: mezcla en un frasco de vidrio pequeño 6 cucharadas de aceite de coco orgánico virgen con 4 cucharadas de bicarbonato de sodio comestible o polvo para hornear. Así obtendrás tu frasco de desodorante saludable y casi gratis para los próximos 3 meses. Aplica cantidades muy pequeñas de esta pasta blanca en el dedo debajo de las axilas.
Jugo de betabel
¿Qué hacer?
- Lápiz labial: aplica el jugo de betabel en tus labios secos. Deja secar unos segundos y vuelve a empezar. El resultado: tus labios estarán vestidos de un hermoso y elegante rojo.
- Rubor con brillo saludable: aplica una pequeña cantidad de jugo de betabel en tus mejillas limpias y secas, para obtener un bonito color rosado en los pómulos.
Sal
¿Qué hacer?
- Sal de baño de lavanda: mezcla sal gruesa con unas gotas de aceites esenciales de lavanda orgánicos y algunas flores de lavanda secas.
También te puede interesar:
Tres usos y beneficios cosméticos del aceite de ricino
5 maneras de utilizar la trenza de burbuja, el peinado tendencia