Acompaña tu bebida favorita con unas tapas españolas fáciles y rápidas

Pon tu creatividad a volar y crea combinaciones distintas para tus tapas.

69
Acompaña tu bebida favorita con unas tapas españolas fáciles y rápidas
Foto: Pexels

Las tapas españolas son de esos aperitivos que ofrecen la diversidad de combinar distintos elementos que se complementan unos a otros, colocarlos sobre un pedazo de pan condimentado y saborear.

La diversidad de alimentos que pueden formar parte de esta botana que va bien con un vino, cerveza, o algún otro tipo de bebida es enorme, pues puede constar solo de algún queso y jamón serrano, hasta huevo, champiñones, chorizo, entre otros productos.

En España, según explica Animal Gourmet “ir de tapas” es una expresión común que implica acudir a distintos bares para comer y beber distintas variedades de estos elementos.

Sin embargo, prepara tapas no es algo complicado ni que requiera una cantidad excesiva de ingredientes- aunque claro, depende de tu gusto- pero para que les des una probadita como algo sencillo para acompañar tu bebida, aquí te mostramos una receta fácil de estos aperitivos.

Ingredientes

  • 1 baguette de tu preferencia (puede ser condimentado o simple)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 taza de jitomates cherry
  • 1 diente de ajo
  • Queso de cabra, manchego o el de tu preferencia, al gusto
  • Aceitunas verdes o negras
  • 1 pizca de albahaca
  • 1 pizca de orégano

Procedimiento

  1. Corta el pan en rebanadas de aproximadamente dos o tres centímetros de grosor.
  2. Con ayuda de una cuchara o una pala expande un poco de aceite de oliva en el pan y posteriormente frota el diente de ajo en las rebanadas.
  3. Pon el pan en un recipiente apto para el horno y mételo por tan solo dos o tres minutos a 180 grados centígrados o hasta que este tan dorado como te guste.
  4. En un recipiente coloca los jitomates Cherry con una cucharada de aceite de oliva, albahaca, orégano, las aceitunas en rodajas y si gustas puedes agregar sal y pimienta.
  5. Revuelve todo bien en el recipiente, machacando un poco los jitomates para lograr una mezcla más fácil de manejar y reserva.
  6. Una vez que sacaste el pan del horno unta un poco de queso de cabra, si elegiste un queso que se derrite, agrégalo y deja el pan un minuto más al fuego para que este tome consistencia.
  7. Finalmente añade la mezcla que contiene los jitomates y prepara tu bebida preferida para disfrutar.

También te puede interesar:

Prepara un panqué de plátano en taza en minutos 

Prepara un riquísimo pastel de brownie… ¡sin usar el horno! 

VIBEtv