Prepara un panqué de plátano en taza en minutos

Un delicioso postre que se prepara rapidísimo y de manera sencilla.

127
Prepara un panqué de plátano en taza en minutos
Foto: Pexels

Es común que cuando pensamos en un panqué, pastel, galletas o postres similares, nos venga a la cabeza que se trata o de algo complicado o muy tardado, por lo que preferimos optar por comprar algo en la tienda para calmar el antojo.

Y aunque por supuesto que existen postres de ese grupo que implican horas, herramientas y experiencia, hay muchos otros que fácilmente se pueden hacer en casa, incluso en cuestión de minutos.

Uno de ellos es el panqué de plátano, que en la versión común -en el horno- de por sí ya es fácil, pero que, al prepararlo en taza, además de sencillo es bastante rápido, por lo que antes de qué se nos venga a la mente ir a un supermercado ya estará el postre listo y calientito.

Ingredientes

  • 1 huevo pequeño
  • 4 cucharadas de harina (puede ser de avena, trigo o la que prefieras)
  • 4 cucharadas de leche
  • 1/2 plátano (si es maduro funcionará mejor por el dulzor)
  • 1 pizca de polvo para hornear
  • 1 cucharada de azúcar (opcional pues el plátano es dulce)
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • Chispas de chocolate o nueces al gusto (opcional)

Procedimiento

Toma una taza amplia que sea apta para meter al microondas y coloca el plátano para posteriormente machacarlo perfectamente con ayuda de un tenedor.

Añade los ingredientes líquidos, es decir el huevo, la vainilla y la leche y mezcla todo hasta que quede bien integrado.

Agrega el resto de los ingredientes, incluidas las chispas o nueces si es que decidiste hacerlas parte de la receta y vuelve a integrar todo hasta que se forme una masa homogénea.

Mete la taza al microondas de dos minutos en dos minutos hasta que observes que el panqué esté formado y está perfectamente cocido. Recuerda que dependiendo la potencia del microondas este puede estar listo en los primeros dos minutos o tardar un poco más.

También te recomendamos: 

Prepara un riquísimo pastel de brownie… ¡sin usar el horno! 

Nuggets de pollo keto; ¿qué es una dieta cetogénica y cómo funciona?