6 de los mejores alimentos afrodisíacos

Deliciosos y perfectos para mejorar el "humor".

133
Chocolates
Foto: Pixabay

Para muuchas personas, dos cosas dominan sus pensamientos, por lo que no es raro que estén relacionadas: el sexo y la comida. Si eres una de ellas, entonces te encantará conocer algunos de los mejores alimentos afrodisíacos (que siempre deberías tener a tu alcance).

La profesional de la sexualidad, Shanae Adams, le reveló a Cosmopolitan EU que un afrodisíaco es una sustancia que se cree que “estimula y/o aumenta la libido, también conocida como la energía y el deseo de tener relaciones sexuales, y aumenta la excitación”.

Si bien, existen muchas opciones, estos son algunos de los mejores alimentos afrodisíacos que existen, de acuerdo con la doctora Diana Hoppe, autora de Healthy Sex Drive, Healthy You: What Your Libido Reveals About Your Life.

Aguacates

Además de ser deliciosos, los aguacates son afrodisíacos ya que contienen altos niveles de ácido fólico; vitamina B9, que proporciona al cuerpo más energía; y vitamina B6, que ayuda a aumentar la producción de testosterona, indica la doctora.

Chiles

Hoppe afirma que los chiles contienen capsaicina (responsable del picante), la cual estimula las terminaciones nerviosas de la lengua, lo que libera epinefrina (adrenalina), la sustancia química que aumenta el ritmo cardiaco y libera endorfinas, y los vuelve afrodisíacos.

Chocolate negro

Quizá no haya mucho que explicar sobre el porqué el chocolate, principalmente el negro, es afrodisíaco, pero la experta indica que es debido a que contienen feniletilamina, un estimulante que provoca excitación y sensación de bienestar, y cafeína.

Ostras

Aunque pueden lucir poco apetitosas para muchas personas, Hoppe afirma que las ostras contienen “toneladas” de zinc, un mineral importante para la producción de testosterona y de esperma. Además, tienen dopamina, una sustancia química del cerebro que aumenta el deseo.

Granada

La granada está repleta de antioxidantes, que ayudan a que fluya la sangre a todas las zonas del cuerpo, incluidos los genitales. La doctora añade que también se han realizado algunos estudios que sugieren que el zumo de esta fruta puede ser útil contra la disfunción eréctil.

Sandía

Además de evocar recuerdos veraniegos y candentes, la sandía también tiene un alto contenido de citrulina, un fitonutriente que aumenta la cantidad de ácido nítrico en el cuerpo, lo que a su vez aumenta el flujo sanguíneo, la relajación de los vasos sanguíneos y la excitación sexual.

Todos estos alimentos afrodisíacos son sencillos de conseguir, así que no dudes más e integrarlos en tu rutina de seducción.

También te puede interesar:

Guía de 4 pasos para darle el sexo oral más placentero a tu pareja

Así pueden afectar la vida sexual la falta de ejercicio y el sedentarismo