Inicio Cocina ¿Antojo de una botana? prueba con la receta viral de pasta chips

¿Antojo de una botana? prueba con la receta viral de pasta chips

Se trata de una receta bastante novedosa que ha ganado éxito en redes sociales.

¿Antojo de una botana? prueba con la receta viral de pasta chips
Foto: Pixabay

Sin duda las frituras son uno de esos antojos comunes que tanto gustan por su textura crujiente que resuena cuando se muerden y porque combinan bien con aderezos, con salsas picantes o con otros complementos.

En esta ocasión tenemos una receta distinta que ha comenzado a viralizarse en TikTok por lo novedoso del ingrediente principal, pues se trata de pasta, la que comúnmente es cocida y se le añade crema, salsa de tomate, variedades de quesos, entre muchos otros ingredientes.

En este caso presentamos dos opciones para lograr lo crujiente de la pasta chips, una de ellas es usar una freidora de aire y la otra es utilizar el horno de la estufa, en cualquiera de estas la textura se podrá conseguir.

Ingredientes

  • 1/2 taza de pasta cocida (puede ser de pluma, moñitos, de tornillo o la que prefieras, solo procurando que se trate de una un poco gruesa)
  • 3 cucharadas de queso parmesano en polvo
  • 1/2 cucharada de albahaca
  • 1 pizca de orégano
  • 1 pizca de pimienta
  • Sal al gusto
  • Ajo en polvo al gusto
  • 4 cucharadas de aceite de oliva

Procedimiento

  1. Coloca la pasta cocida en un recipiente amplio y añade en primer lugar el aceite, posteriormente las especias y finalmente el queso parmesano en polvo.
  2. Revuelve la pasta perfectamente con todos los ingredientes procurando que todas tengan un poco de estos, sobre todo de aceite para evitar que alguna se queme o no quede como deseamos.
  3. Si las harás en freidora de aire basta con colocarlas en la bandeja de esta a 180 grados centígrados por al menos 10 minutos o hasta que notes que están crujientes.
  4. En el caso del horno de estufa coloca la sopa en una bandeja para horno, sepáralas para que todas logren alcanzar la misma consistencia y déjalas alrededor de 5 minutos o hasta que estén tan crujientes como prefieras.
  5. Puedes acompañar tu pasta chips con un dip de queso, salsa brava o con algún aderezo con ajo.

También te recomendamos:

Bolitas de papa con queso, la receta viral de TikTok 

¿Qué elementos lleva la ensalada perfecta? 



Salir de la versión móvil