Inicio Cocina ¿Qué elementos lleva la ensalada perfecta?

¿Qué elementos lleva la ensalada perfecta?

Una base, proteína, frutas o verduras y complementos son algunos de los elementos básicos de estos platillos.

¿Qué elementos lleva la ensalada perfecta?
Foto: Pixabay

Las ensaladas son prácticas, sencillas de preparar y ofrecen la oportunidad de crear una diversidad de combinaciones tan grande que en ocasiones puede ser difícil saber por dónde empezar o qué elementos se deberían combinar para que el platillo tenga todo lo necesario.

Desde frutas, verduras, semillas y algún aderezo; hasta carnes, atún, huevo, quesos variados e incluso hierbas de olor, picante, y algún topping como palitos de pan o crotones, caben en una ensalada si se combina de manera adecuada para que los sabores o se fusionen o se complementen.

La mejor parte de este platillo es que se puede hacer con lo que se tiene en casa, pues si buscas evitar el desperdicio de comida o llevar a cabo algo sencillo, pero delicioso, ya sea para acompañar un plato fuerte o como la estrella de la mesa, lo tendrás.

Pero para que no te resulte complicado armar tus combinaciones, aquí te dejamos los elementos que incluye una ensalada:

Base

Generalmente se coloca lechuga de un solo tipo o una combinación de estas, sin embargo también puedes poner alguna otra verdura como espinacas, brotes o acelgas.

Fruta, verdura o ambas

Aquí se trata de usar la imaginación y lo que tengas a la mano o se te antoje, por ejemplo, puedes combinar manzanas y fresas en el platillo, o preferir poner pepino con aguacate e incluso agregarle un poco de jitomate o en vez de este algo de fresas.

Proteína

Dependiendo de tu dieta puedes poner carne como pollo o hasta alguna carne roja en trozos pequeños y en pequeña cantidad para evitar que su sabor nuble el resto, o también podrías colocar atún e incluso nuggets.

El huevo, el queso y las leguminosas, como garbanzos, frijoles, chicharos o lentejas secas también son buena opción para cumplir con la proteína. Recuerda que puedes poner más de uno de este grupo.

Complementos

Nueces, frutos secos, aceitunas o semillas son ideales para las ensaladas, y le dan ese toque crocante o un plus en el sabor que complementará perfectamente el resto de los ingredientes.

Aderezo

El aderezo es opcional, depende de que tanto te gusten o creas que lo necesita, pero si optas por colocarlo la variedad es inmensa, y estos se pueden realizar en casa o puede bastarte con colocar un poco de aceite de oliva.

De chipotle, vinagre balsámico, miel y mostaza, pesto, ranch, mango con habanero, yogurt griego con algún picante, son tan solo algunos de la amplia variedad que existe.

También te recomendamos:

La cerveza es una bebida creada e impulsada por mujeres 

Croquetas de bacalao con queso cheddar, ideales para una reunión 



Salir de la versión móvil