Bolitas de papa con queso, la receta viral de TikTok

Esta receta es tan fácil y deliciosa que seguro la repetirás.

122
Bolitas de papa con queso, la receta viral de TikTok
Foto: Pexels

Ya sea que las llames croquetas, bombas o bolitas de queso, esta deliciosa combinación de la papa con el ingrediente estrella que se derrite en el paladar al dar la primera mordida, es algo que no te puedes perder.

Se trata de un platillo bastante sencillo que puede funcionar bien para una comida o como un snack para ver una película, algún partido de tu deporte favorito o para pasar una tarde tranquila.

Los ingredientes son tan solo unos pocos, por lo que si te quieres dar un gusto, aquí te dejamos la receta.

 

Ingredientes

  • 3 papas medianas lavadas y sin cáscara
  • 1/2 taza de harina de trigo
  • 1/2 taza de pan molido
  • 200 gramos de queso mozarela o manchego
  • 1 huevo
  • Sal al gusto

Procedimiento

  1. En una olla pon a cocer las papas ya sin cáscara. Puedes partirlas en trozos pequeños para que el tiempo de cocción sea menor.
  2. Una vez que estén cocidas aplástalas y agrega sal suficiente de acuerdo con tu gusto.
  3. Corta el queso en cuadritos de tamaño mediano, dependiendo de que tan grandes o pequeñas quieres que queden las bombas de queso.
  4. Con las manos forma una especie de tortilla pequeña con las papas aplastadas y en el centro coloca el queso para posteriormente envolverlo con la papa.
  5. Forma todas las bolitas y procede a pasarlos por el huevo previamente batido, luego por harina, nuevamente en el huevo y finalmente por el pan molido.
  6. En un sartén con aceite suficiente para que se sumerjan agrega las bolitas de papa con queso y deja algunos minutos hasta que luzcan doradas.
  7. Deja enfriar un poco y acompaña con tu aderezo favorito o con alguna salsa, aunque es de destacar que por si solas su sabor es exquisito.

También te recomendamos:

¿Qué elementos lleva la ensalada perfecta?

La cerveza es una bebida creada e impulsada por mujeres 

 

VIBEtv