Inicio Cocina ¿Cómo hacer hamburguesas de queso al estilo fast food ?

¿Cómo hacer hamburguesas de queso al estilo fast food ?

Una de las hamburguesas más populares es la de McDonald's. Haz las tuyas en casa con tus propios ingredientes saludables, de forma rápida y sencilla en muy poco tiempo.

Hamburguesa tipo McDonald's
Foto: Pexels

Podrán existir miles de hamburguesas deliciosas, pero las de McDonald’s, que se sirven en todo el mundo cada año, definitivamente no tiene comparación. Es difícil imaginar a alguien en el planeta que no haya tenido la oportunidad de probar una. Si bien es fácil comprar una hamburguesa de queso, pero recrear el sabor característico de una hamburguesa de McDonald’s en casa no es tan fácil como podría pensar.

Afortunadamente, esta receta de hamburguesa finalmente ha descifrado el código cuando se trata de cocinar una de las hamburguesas más icónicas en tu cocina.

La hamburguesa perfecta

Cocinar una hamburguesa auténtica de McDonald’s en casa significa tener los ingredientes adecuados a mano, y todo comienza con la carne molida indicada. Hay dos variables diferentes a considerar al seleccionar el tipo de carne molida a utilizar: contenido de grasa y tamaño de la molienda.

Para recrear una hamburguesa de esta famosa cadena, tendrás que usar aproximadamente un 80% de carne molida magra. No intentes quitar toda la grasa, un poco más del 85% de la carne magra tiende a hacer una hamburguesa con un sabor seco y un poco harinoso.

Cuando se trata de picar carne, la carne finamente molida tendrá la textura más cercana a la de una hamburguesa de McDonald’s, pero es posible que tenga dificultades para encontrarla empaquetada. Puedes acudir con el carnicero donde compras tu carne y pídela de esa forma.

¡Haz hamburguesas de queso!

¿Prefieres una hamburguesa con queso de McDonald’s? No hay problema, simplemente coloca una rebanada de queso americano sobre la hamburguesa después de darle la vuelta. Aproximadamente un minuto es suficiente para derretir el queso americano.

Consejos para obtener una deliciosa hamburguesa al estilo de McDonald´s

  • Para obtener los mejores resultados de cocción, debes dejar que la superficie de cocción se caliente por completo antes de comenzar a cocinar. Asegúrate de colocar las hamburguesas lo suficientemente separadas para permitir que el líquido se evapore inmediatamente en lugar de recoger y enrollar las hamburguesas.
  • Sí, usa trozos de cebolla deshidratada. Hagas lo que hagas, no intentes mejorar el clásico cambiando la cebolla fresca por la cebolla seca del tarro de especias. Rehidratar las cebollas en agua caliente ayuda a eliminar el conocido mordisco de la cebolla al tiempo que proporciona un sabor más suave.
  • Plancha los bollos; no te saltes este paso, te arrepentirás. Un interior bien dorado de los panes agrega un crujido satisfactorio y ayuda a evitar que el pan se empape.
  • No te excedas con los condimentos, será mejor que le pongas unas gotas de salsa de tomate y mostaza y unas rodajas de pepinillo, ¡eso es todo!

Recrea la hamburguesa McDonald’s en casa en poco tiempo.

Ingredientes:

  • 1 cda de sal
  • 2 cditas de pimienta negra
  • ¼ de cdita de condimento de acento
  • 500 gramos de carne picada
  • 8 bollos de papa para hamburguesa
  • 2 cdas de cebollas deshidratadas
  • 16 rodajas de pepinillos
  • 200 gr de cátsup
  • 200 gr de mostaza

Procedimiento:

  • Paso 1: Para esta receta es importante que los jugos floten lejos de la hamburguesa mientras se cocina. Para eso, es necesario una plancha alta, pero si no tienes uno, puede usar una sartén muy grande. Precaliente la placa calefactora a 375 grados.
  • Paso 2: Sazona la carne con pimienta, sal, un huevo y pan molido. Revuelve hasta que la mezcla sea homogénea. Deja reposar.
  • Paso 3: Forma 8 pequeñas hamburguesas redondas con la carne molida ya preparada. Coloca las bolitas en la parrilla caliente. Usa una espátula y presiona la hamburguesa en la parrilla durante 4 a 5 segundos para dorar el jugo.
  • Paso 4: Sabes que has empujado la hamburguesa con suficiente fuerza en la parrilla cuando necesitas rasparla de la plancha. Agrega queso americano.
  • Paso 5: Cocina la carne por ambos lados. Cuando le des la vuelta a la hamburguesa, sazona bien el otro lado. Cuando ya estén listas, coloca los bollos en la plancha y tuesta el pan hasta que empiecen a dorarse.
  • Paso 6: Para armar las hamburguesas, agrega mostaza en el bollo de abajo. Siga la mostaza, posteriormente cátsup. Agrega algunas cebollas y una o dos rodajas de pepinillos. Coloca la hamburguesa encima del pepinillo y corona con la parte superior del bollo la hamburguesa.

Consejo: Puedes acompañar con papas fritas y el refresco que más te guste. Sin duda, será un platillo que chicos y grandes van a disfrutar.

Te recomendamos:

Así es como se hace la limonada batida, la bebida del verano según TikTok

Este café de vainilla helado te ayudará a evitar el ‘mal del puerco’



Salir de la versión móvil