Inicio Cocina Este café de vainilla helado te ayudará a evitar el ‘mal del...

Este café de vainilla helado te ayudará a evitar el ‘mal del puerco’

Además de ser delicioso, ¡te mantendrá despierta!

Café con vainilla helado
Foto: Pexels

Seguramente más de una vez has padecido el ‘mal del puerco’ y sabes que estando en horas laborales este puede causarte algunos problemas (ya que pese a estar en casa no debes darte el lujo de tomarte una siesta).

Mónica Méndez Díaz, profesora de la Facultad de Medicina, explica que ‘el mal del puerco’ ocurre cuando hacemos una comida abundante y la cantidad de glucosa que tenemos en sangre se eleva.

Al comer, la glucosa que está en la sangre se va hacia el sistema nervioso, e inhibe la actividad de células que tenemos en una estructura del cerebro, llamado hipotálamo lateral, donde están las neuronas llamadas orexinérgicas.

Cuando hay glucosa en sangre, las orexinérgicas dejan de disparar su frecuencia, su actividad disminuye y eso facilita que se instale esa sensación de tranquilidad y de quedarnos dormidos, detalla Méndez.

Para que mantengas la mente alerta mientras trabajas, te compartimos la receta especial de un café halado que además de despertarte, te dará energía durante horas.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de granos de café recién molidos (o, si prefieres, de café instantáneo)
  • ¾ de taza de agua
  • ½ cucharadita de extracto puro de vainilla
  • 1 cucharada de mantequilla ligera sin sal
  • 1-2 cucharaditas de aceite MCT
  • Hielo

Preparación

Paso 1. Prepara el café (ya sea en máquina o de forma manual).

Paso 2. Vierte el café recién hecho, la mantequilla, el aceite y el extracto de vainilla en una licuadora. Bate por un minuto o hasta que esté ligeramente espumoso.

Paso 3. Sirve en un vaso con hielos y bebe inmediatamente.

Nota: Una vez hecho, este café helado no se puede refrigerar, ya que desarrollará dos capas distintas a medida que la mantequilla se endurezca, ¡así que disfrútalo lo más pronto que puedas!

Prepara este delicioso café de vainilla helado cada que sufras ‘mal del puerco’ o simplemente cuando tengas un antojo muy fuerte y/o mucha calor.

También te puede interesar:

¿Cómo preparar helado de café con galletas oreo en casa?



Salir de la versión móvil