Inicio Cocina Studio Ghibli lanza libro de recetas de todas sus películas

Studio Ghibli lanza libro de recetas de todas sus películas

Si eras de las que se le antojaba todo lo que veía en las películas de los Studio Ghibli, ahora podrás llevarlas hasta tu cocina.

Libro de recetas de Studio Ghibli
Foto: @col_and_col / Twitter

“Las recetas de las películas del Studio Ghibli” es aquel libro de recetas que todo amante de películas como “El Viaje de Chihiro”, “El castillo ambulante” y “Mi vecino Totoro”, por mencionar algunas, debe de tener en sus manos para llenar su mesa con banquetes que a todos nos han hecho salivar más de una vez.

En esta ocasión no hablaremos de las grandes creaciones animadas de Hayao Miyazaki e Isao Takahata, sino del arte de la gastronomía que, como si se tratara de magia, con los sonidos y close up, nos permitían activar nuestro sentido del olfato imaginando cada uno de los aromas mezclados en cada comida que nuestros protagonistas disfrutaban.

Jamás podré olvidar la razón por la que los padres de Sen (Chihiro) fueron convertidos en cerdos, y es que ni siquiera alguien de nosotros se hubiera podido resistir al festín que estaba frente a sus narices en el mercado ubicado dentro del mundo mágico.

Imagínate poder replicar todos esos platillos japoneses y degustarlos con tu familia y amigos. ¿Qué tal un anman (bollo relleno de alubias rojas) como el que comió Chihiro? Desde el ramen de Ponyo hasta el pastel de calabaza de “Nicky, La aprendiz de bruja”, este libro contiene más de 20 recetas que se mostraron en los largometrajes del Studio Ghibli.

Miyazaki nunca olvidó agregar el arte de la cocina dentro de sus filmes, ya haya sido como un momento por compartir, bocados para el consuelo o simplemente como peligrosas tentaciones, todos y cada uno de los pasos por hacer estas recetas están en este libro que por primera vez está en español.

¿Cómo surgió “Las recetas de las películas del Studio Ghibli”?

La creación es gracias a tres jóvenes franceses de nombres: Minh-Tri Vo, encargado del diseño gráfico, de elaborar las recetas y apasionado de la cocina; Apolline Cartier, diseñadora gráfica y fotógrafa, y Claire-France Thévenon, crítica cinematográfica que se formó en la Universidad de la Sorbonne Nouvelle y quien hizo la contextualización de las preparaciones y la importante presencia en las cintas.

Una oportunidad para abrir nuestros horizontes culinarios y comenzar a tener un poco más de la cultura japonesa, pero también de las historias que han marcado nuestra vida a lo largo de estos años.

¿Dónde y cuándo estará disponible?

Por el momento el libro está disponible en tiendas en línea como Col&Col, Popular Libros y la Casa del Libro Latinoamérica. El precio se encuentra en euros, pero puedes adquirirlo en preventa por un costo de 431.04 pesos mexicanos más el envío. La fecha de lanzamiento oficial es el próximo 1 de julio.

También te puede interesar:

#TejiendoResistencias, una campaña que busca visibilizar las distintas realidades de las mujeres en México

MET rinde homenaje a mujeres pioneras de la fotografía

La mexicana Rocío Alemán es solista del Ballet de Sttutgart



Salir de la versión móvil