Crean mapa de elotes y esquites en la CDMX; ubica tu puesto más cercano

Como una forma de ubicar los puestos de elotes y esquites sin importar en qué parte de la ciudad te encuentres, un usuario creó un mapa que además, es colaborativo.

394
Mapa de elotes y esquites
Foto: Unsplash

Con chile de que pica o del que no pica, mayonesa, queso y las gotitas de limón, algunos tienen salsa que son una receta secreta y otros hasta tuétano le ponen. No importa cómo se te antoje, pero los elotes y esquites son y siempre serán patrimonio de la humanidad por estar presente cuando más antojo tenemos, pero ¿qué pasa cuándo estamos lejos de nuestro puesto favorito?

Si te da temor dejar el nido (sobre todo porque el señor es un maestro en el arte del elote) y crees que te agarrará el antojo, un usuario en Twitter ha creado un mapa en el que vas a poder localizar todos los elotes enteros y en vaso de la Ciudad de México y lo mejor, es que encontrarán una gran variedad de sabores.

No obstante, hablemos primero de Baruch Sangines, un geógrafo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y demógrafo del Centro de Investigaciones FLACSO en México, quien es el creador de este peculiar mapa que en cualquier momento se convertirá en nuestro mejor aliado ya que te dice qué tan cerca estás de un puesto, brindando la ubicación exacta.

Mapa de elotes y esquites

A través de su cuenta personal de Twitter, en el que aparece bajo el nombre de usuario de @datavizero, hizo público este mapa que, como era de esperarse, los internautas han agradecido y en poco tiempo hicieron la noticia viral.

Eso no es todo, pues el mapa es colaborativo, lo que significa que las personas podrán incluir más puestos que conozcan y que no aparecen, claro que deberás de ser invitado por el creador.

“Un mapa colaborativo sobre elotes y esquites en la CDMX. Faltan muchos, si conoces alguno, comparte su ubicación en los comentarios para sumar al mapa. ELOTES Y ESQUITES CDMX”, escribió Baruch en Twitter.

Sangines nos ha impresionado en el pasado, pues fue quien se encargó de mostrar cómo se veían los puestos de tacos en nuestro país desde el espacio, pero ahora con este mapa ha inspirado a los usuarios a que tomen un paraguas y comiencen a realizar el tour del elote.

Para finalizar, el mapa también ha servido como una plataforma para el amor, en el que han quedado en citas en algún puesto de elotes y esquites, y es que dicen que el estómago es el segundo corazón.

A todo esto, ¿tú qué prefieres? ¿elotes o esquites?

También te puede interesar:

El mezcal será la bebida de la década, afirman especialistas

Roles de canela: el postre ideal para cualquier momento del día

Ellas son las ganadoras del Concurso Nacional de Gastronomía “A qué sabe la patria”