¿Cómo preparar crème brûlée sin utilizar el horno?

Este delicioso postre francés no te lo puedes perder.

751
Crème brûlée
Foto: Unsplash

Seguramente recuerdas muy bien la escena de La boda de mi mejor amigo donde Julianne hace una excelente analogía de ella y Kimberly con la gelatina y la crème brûlée. Pero, si pese a eso, en todos estos años no has probado el delicioso postre francés, entonces algo estás haciendo mal.

Afortunadamente para ti, Paulina Abascal, considerada la mejor chef pastelera de México, tiene la receta para preparar crème brûlée en casa y sin necesidad de utilizar el horno, lo cual la hace 80% más fácil de recrear.

La crême brûlée consiste en una crema a base de leche, huevos, azúcar y vainilla. Su receta tiene historia, ya que se considera su aparición en el libro de cocina Nouveau cuisinier royal et bourgeois, publicado en 1691, como la primera mención a este postre en Francia.

Y bueno, sin más preámbulos, aquí la receta de crème brûlée de la chef Abascal.

Ingredientes (6 porciones)

  • Media taza de leche
  • 1 1/2 taza de crema para batir
  • 4 yemas de huevo
  • Media taza de azúcar
  • 1 vaina de vainilla

Preparación

Paso 1. En una cacerola, hervir la leche, la crema para batir y la mitad del azúcar.

Paso 2. Por separado, mezclar las yemas de huevo y el resto del azúcar.

Paso 3. Cuando la leche comience a hervir, agregar las semillas de la vaina de vainilla y esta. Deja durante 3 minutos en el fuego y apágalo.

Paso 4. Agrega una pequeña cantidad de la leche a la mezcla de las yemas de huevo y revuelve.

Paso 5. Vierte las yemas de huevo temperadas en la leche, enciende fuego bajo y mueve constantemente con una espátula en forma de “8” durante un minuto.

Paso 6. Vacía la mezcla en un recipiente frío y de ahí viértelo en tus moldes. Deja que se enfríe a temperatura ambiente.

Paso 7. Cuando la mezcla esté completamente fría, coloca papel encerado o plástico para alimento en cada molde e introdúcelos al refrigerador durante toda la noche.

Paso 8. Al momento de servir, coloca en la superficie azúcar y carameliza con un soplete. Decora con frutos rojos frescos.

Sin duda cuando pruebes el crème brûlée podrás decidir si lo prefieres en lugar de la gelatina.

También te puede interesar:

¿Cómo preparar helado de café con galletas oreo en casa?

¿Cómo preparar helado de café con galletas oreo en casa?