Inicio Cocina Dale un oportunidad al tofu con esta exquisita receta

Dale un oportunidad al tofu con esta exquisita receta

Dale un toque oriental a tu platillo con un poco de tofu y verduras.

Dale un oportunidad al tofu con esta exquisita receta
Foto: Pixabay

El tofu es un ingrediente versátil que se puede combinar con distintos tipos de comida, puede marinarse para tener sabores diversos e incluso asarse, hornearse o hasta cocinarse con aceite para conseguir texturas distintas.

Si bien al comerse solo parece que no tiene ningún sabor, el tofu ofrece la oportunidad de mezclarlo con lo que se te antoje, asarlo para que su sabor sea sutil cuando quieras resaltar otros y hacerlo más condimentado cuando tienes ganas de que sea la estrella del platillo.

El tofu está hecho de soja, agua y un coagulante, para que tome esa forma firme que se parece bastante al queso. Debido a lo simple de sus componentes también es sencillo hacerlo en casa.

Si quieres darle la oportunidad o ya lo has probado antes y quieres aumentar las recetas que has preparado con este, aquí te dejamos una idea para que lo realices.

Ingredientes

  • 1/2 barra de tofu firme o extra firme
  • 1/3 de salsa de soja
  • 1 cucharada de crema de cacahuate (de preferencia sin azúcar ni endulzantes)
  • 1 pizca de ajo en polvo
  • Semillas de chile de árbol (opcional)
  • 1 zanahoria rallada
  • 1 calabaza en julianas

Procedimiento

  1. En un recipiente mezcla la salsa de soja, la crema de cacahuate, el ajo y las semillas de chile, mezcla y prueba para que determines si requiere más crema o quizá más pricante.
  2. Quita el exceso de líquido al bloque de tofu con una toalla o servilleta gruesa, absorbe hasta que quede prácticamente seco.
  3. Coloca las verduras en un sartén con un poco de agua para que se cosan al vapor, procurando que no queden demasiado suaves, sino más bien duras.
  4. Corta en cubitos pequeños el tofu y colócalos al fuego en un sartén, puede agregar solo un poco de aceite si crees que podrían pegarse al fondo de este, pero si no es suficiente con que los dejes asar.
  5. Cuando todos los lados del tofu tomen un color más crujiente agrega la mezcla de salsa de soja y sigue mezclando.
  6. Agrega las verduras previamente cocidas y continúa revolviendo para que todo tenga un poco de la mezcla, no dejes de mover para evitar que se queme.
  7. Una vez que todo este impregnado de la salsa apaga el fuego y sirve. Una opción es agregar un poco de ajonjolí.

También te recomendamos:

¿Cómo preparar helado de café con galletas oreo en casa? 

¿Qué es y por qué se conmemora el Día de la Gastronomía Sostenible? 

3 recetas de helados ligeros para preparar en casa 



Salir de la versión móvil