¿Cómo preparar helado de café con galletas oreo en casa?

Esta postre es un "Manjar de los Dioses" y tienes que probarlo.

352
¿Cómo preparar helado de café con galletas oreo en casa?
Foto: Instagram / Sarah Crawford

Estamos en esa época del año que, sin importar si llueve o no, el calor hace que deseemos un delicioso postre frío para refrescarnos. Afortunadamente, alguien creó el helado de café con galletas oreo y es la opción perfecta para preparar en casa.

Esta receta de helado de café con galletas oreo es de la bloguera Sarah Crawford, quien es experta en postres deliciosos, y no es para nada complicada de recrear. Claro, es importante tener paciencia y seguir las instrucciones paso a paso.

Una vez listo, este manjar deleitará tu paladar (y el de todos los que lo prueben) y probablemente te vuelvas adicta a él, ¡pero vale la pena! (a menos que tu doctor te haya prohibido consumir demasiada azúcar).

Ingredientes

  • Medio litro de crema para batir
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de café instantáneo
  • 2 cucharadas de agua
  • 415 mililitros de leche condensada
  • 15 galletas oreos, trituradas (y 5 más para espolvorear)

Preparación

Paso 1. Cubre un molde para pan grande con papel pergamino. Aparta.

Paso 2. En un tazón, bate la crema hasta que se formen picos suaves. Agrega el extracto de vainilla y la sal, y continúa batiendo hasta que la mezcla tenga picos rígidos, unos 30 segundos más.

Paso 3. Mezcla el café instantáneo con el agua, luego vértelo encima de la crema junto con la leche condensada. Mueve suavemente hasta que todo se junte, luego integra las oreos.

Paso 4. Vierte con cuidado el helado en el molde para pan. Espolvorea la parte superior con más oreos trituradas (si lo deseas). Congela durante al menos 12 horas antes de servir.

Prepara este delicioso helado de café con galletas oreo para consentirte, no importa si el clima no es del todo caluroso. ¡Un buen postre siempre te pondrá de buen humor y mejorará tu día al instante!

También te puede interesar:

¿Cómo hacer helado de vino tinto?

4 postres sencillos para hacer en microondas