7 formas creativas de almacenar especias

420
Especias ideas
Foto: Unsplash

Probablemente no pases mucho tiempo pensando en tus especias, pero cuando buscas ese frasco de cardamomo que no has visto desde hace unos meses y pasas un tiempo interminable buscando en tu cajón de desorden, desearás haber tenido un mejor sistema.

Ya sea que uses algunas especias clave todos los días o seas una cocinera aventurera que tenga a la mano un sinfín de especias, estas ideas te ayudarán a organizarte y mantenerte así. Aquí hay algunas ideas de especieros que puedes hacer:

Estilo científico

Esta es una gran idea si eres una de esas personas que ama tener sus especias reservadas en lugares originales. Esta rejilla para tubos de ensayo de bricolaje se ve muy bien en la encimera de la cocina y te permitirá acceder fácilmente a tus especias preferidas. Simplemente vacía 10 contenedores de especias en tubos de ensayo vacíos, elige una caja de madera barata en cualquier tienda de manualidades y júntalas.

 

Aprovecha el refrigerador

Nos encanta la idea de finalmente usar este espacio incómodo en el costado del refrigerador para usarlo. Este estante de especias magnético se puede guardar, pero aún es de fácil acceso si tu espacio de trabajo está al lado del refrigerador.

Para copiar este hack, compra algunos frascos pequeños (o reutiliza los frascos de comida para bebés), pega un imán en la tapa y agrega una etiqueta divertida. Puedes ponerlos sobre una pizarra para una mayor organización, pero si quieres usar los espacios vacíos de tu refri, colócalos directamente en el refrigerador.

Este es otro en el que querrás elegir algunas de tus principales especias en lugar de desordenar todo el refrigerador, pero apreciarás lo fácil que es llegar a ellas cuando estás ocupada cocinando.

 

Vintage

Si eres fan de los vintage, puedes buscar una caja con divisiones que puedes conseguir en cualquier carpintería, mandarla a hacer o puedes construirla tú, el chiste es realizar un “cajón de refrescos”; para completar esta fascinante idea, podrás conseguir algunos envases de vidrio de tu gaseosa favorita y usarlos como contenedores. Para mantenerlos cerrarlos, opta por corchos.

 

Tic Tac style

Esta linda y sencilla idea es perfecta para apartamentos pequeños o incluso para viajeros. Lo único que debes hacer es coleccionar los paquetes de los famosos Tic Tac y colocar en cada uno las especias que sueles usar con más frecuencia. Me encanta lo fácil que es llevar esta idea sobre la marcha, ya sea que sueles cocinar la cena en casa de un amigo o necesite algunas especias adicionales para un picnic.

 

Varillas de tensión

La mayoría de nosotros probablemente guardamos especias en un armario, pero utilizar el espacio de los cajones puede ser mucho más eficiente. En lugar de tirar un montón de contenedores en el cajón, nos encanta la idea de usar varillas de tensión baratas para crear estantes improvisados para filas de especieros.

 

Cuélgalos

La mejor parte de exhibir sus especias es que a menudo son lo suficientemente coloridas como para vivir como decoración por sí mismas. Adoro esta idea muy simplista para mostrar especias que sólo requieren unos ganchos de rosca, alambre y algunos frascos transparentes a juego.

Si revisas las especias rápidamente o tienes una cantidad incómoda de espacio en la pared que no puede caber en un estante, esta es una excelente manera de almacenar y mostrar las especias.

 

Espacio no utilizado

La mayoría de nosotros tenemos un espacio sin usar entre el refrigerador que se desperdicia y esta idea innovadora es perfecta para esas áreas estrechas. Este cajón con ruedas se puede personalizar fácilmente para que se adapte a tu cocina y es una buena alternativa si simplemente no puedes ahorrar espacio adicional en un cajón o gabinete o si tu colección de especias es demasiado grande para una solución de encimera.

También te puede interesar:

Ideas de regalos para festejar a papá el Día del Padre

Regálate un día de spa en casa con estas ideas

Ideas de diseños de uñas minimalistas

5 ideas de outfits para días de lluvia inesperada