Crean en Santa María Zacatepec pan del socavón de Puebla

Aprovechando el socavón que se formó el pasado 29 de mayo, el ingenio gastronómico salió a relucir con este peculiar pan.

330
Pan de socavón
Foto: @Wereverwero / Twitter

El reciente socavón que se formó en el estado de Puebla ha sido inmortalizado por habitantes de la Junta Auxiliar de Santa María Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla.

Astrid, Citlali y Luis Ángel son los creadores de este pan que lleva de nombre “Recuerdo del Socavón”, el cual está conformado de helado al centro y sí, también hay dos perritos parecidos a Spay y Spike, mismos que fueron rescatados del inmenso agujero.

Como una forma de apoyar a la economía de su localidad, los tres responsables de este nuevo invento gastronómico usaron de referencia lo que actualmente está siendo noticia en su entidad y decidieron unir su creatividad para elaborar este pan que más bien es como un alimento a escala del socavón que se formó el pasado 29 de mayo.

“Citlali Moreno junto con su papá César Moreno son los autores del pan, en la panadería Don Lucho, el heladero es Luis Ángel Cortez, son Helados Cortez, y yo que tengo las figuritas de los perritos”, contó Astrid.

Fue en cuestión de poco tiempo que el “pan socavón” se hizo viral en redes sociales, siendo de esta manera en la que muchas personas se sintieron atraídas por este, no solamente creativo postre, sino también por su delicia que se agotó en las primeras horas del pasado sábado 12 de junio.

Sin duda, esto nos ha traído como recuerdo las conchas que han sido modificadas para darles nombres y formas completamente diferentes a las que estábamos acostumbrados, una forma de hacer notar el trabajo de los panaderos y también de cómo el ingenio mexicano está presente hasta en la cocina.

También te puede interesar:

Rescatan a perritos que quedaron atrapados por el socavón de Puebla

Solicita FGJ-CDMX a Israel detención y extradición de Andrés Roemer

¿Cuál fue el método que utilizó Rebel Wilson para bajar 30 kilos?