El panqué de plátano ha ganado popularidad debido a lo sencillo que es hacerlo, a que es versátil -pues dependiendo de lo que tengas en casa o que tan “fit” lo quieras hacer puedes modificar un poco la receta-, y por supuesto por su exquisito sabor.
No es necesario ni mucho tiempo en la cocina, ni utensilios especiales de repostería, pues bastará con una licuadora, un recipiente apto para horno y alguna pala de cocina para poder sacar toda la mezcla y que nada se desperdicie.
Ingredientes de panqué de plátano para dos personas:
- 1/2 taza de harina de avena u hojuelas de avena trituradas en la licuadora o procesador de alimentos
- 2 plátanos (entre más maduros mejor)
- 2 huevos
Con esos tres elementos puedes crear un pan húmedo, suave y exquisito que además será delicioso, pero claro puedes agregar más ingredientes como nueces picadas a la mezcla, moras azules o arándanos encima de esta antes de meterla al horno, o también avena tostada o alguna granola que te agrade.
Procedimiento:
- Pon los tres ingredientes en la licuadora y a mezclar. Si notas que la avena no se integra bien, puedes posteriormente seguir mezclando con una cuchara hasta que no queden grumos, pues estos podrían no cocerse.
- Si optaste por poner algún topping que tienes el casa y quieres que queden dentro del panqué, este el momento de agregarlo y revolver, para que se sitúe por toda la masa.
- En un molde previamente engrasado, ya sea con mantequilla o con aceite en espray, vierte la mezcla y deja que esta se expanda de manera uniforme.
- Si quieres ponerle algún fruto o semilla encima es el momento de llevarlo a cabo.
- Precalienta el horno a 180 grados centígrados durante un par de minutos; ingresa el molde que acabas de llenar y déjalo durante 40 minutos o hasta que al meter un tenedor este salga limpio, lo que significará que ya está cocido.
También te recomendamos:
Puebla se prepara para festejar 200 años del chile en nogada
Burger King abre su primer restaurante 100% vegetariano en Alemania
Prepárate hot cakes sabor roles de canela y desayuna como reina