Prepara un panqué de plátano con solo tres ingredientes

Disfruta de un delicioso panque de plátano sin mucho esfuerzo en la cocina.

613
Panqué de plátano
Foto: Pixabay

El panqué de plátano ha ganado popularidad debido a lo sencillo que es hacerlo, a que es versátil -pues dependiendo de lo que tengas en casa o que tan “fit” lo quieras hacer puedes modificar un poco la receta-, y por supuesto por su exquisito sabor.

No es necesario ni mucho tiempo en la cocina, ni utensilios especiales de repostería, pues bastará con una licuadora, un recipiente apto para horno y alguna pala de cocina para poder sacar toda la mezcla y que nada se desperdicie.

Ingredientes de panqué de plátano para dos personas:

  • 1/2 taza de harina de avena u hojuelas de avena trituradas en la licuadora o procesador de alimentos
  • 2 plátanos (entre más maduros mejor)
  • 2 huevos

Con esos tres elementos puedes crear un pan húmedo, suave y exquisito que además será delicioso, pero claro puedes agregar más ingredientes como nueces picadas a la mezcla, moras azules o arándanos encima de esta antes de meterla al horno, o también avena tostada o alguna granola que te agrade.

Procedimiento:

  1. Pon los tres ingredientes en la licuadora y a mezclar. Si notas que la avena no se integra bien, puedes posteriormente seguir mezclando con una cuchara hasta que no queden grumos, pues estos podrían no cocerse.
  2. Si optaste por poner algún topping que tienes el casa y quieres que queden dentro del panqué, este el momento de agregarlo y revolver, para que se sitúe por toda la masa.
  3. En un molde previamente engrasado, ya sea con mantequilla o con aceite en espray, vierte la mezcla y deja que esta se expanda de manera uniforme.
  4. Si quieres ponerle algún fruto o semilla encima es el momento de llevarlo a cabo.
  5. Precalienta el horno a 180 grados centígrados durante un par de minutos; ingresa el molde que acabas de llenar y déjalo durante 40 minutos o hasta que al meter un tenedor este salga limpio, lo que significará que ya está cocido.

También te recomendamos:

Puebla se prepara para festejar 200 años del chile en nogada 

Burger King abre su primer restaurante 100% vegetariano en Alemania 

Prepárate hot cakes sabor roles de canela y desayuna como reina