Si eres de las personas afortunadas que sigue haciendo home office, lo más probable es que durante el día te pases “picando” por aquí y por allá, cosa que no está del todo bien si lo que comes son alimentos “chatarra” y no snacks saludables.
La buena noticia es que existen muchos snacks saludables que puedes comer a lo largo del día y que no afectarán negativamente a tu organismo. Para que te des una idea, aquí te compartimos algunos de ellos.
Yogurt griego con nueces y fruta
El yogurt griego es ya de base muy saludable, ya que no tiene grasa y sí muchas proteínas, pero agregarle nuez y alguna fruta, como las bayas, le agregaran textura y dulzura.
Hazlo: Combina ½ taza de yogurt griego, 2 cucharadas de nueces picadas y ½ taza de bayas (o la fruta que prefieras) en un tazón.
Rodajas de jitomate con queso panela y aceite de oliva
Esta sabrosa y sana combinación hará muy felices a tus papilas gustativas. Los jitomates son un vegetal con gran contenido de fibra, vitaminas A, C y E, y muy pocas calorías.
Hazlo: Corta en rodajas un jitomate mediano y coloca sobre cada rebanada un poco de queso panela y aceite de oliva. Puedes sazonar con un toque de sal y pimienta.
Huevos duros
Los huevos son uno de los alimentos más saludables, y además ayudan a perder peso. Lo mejor de todo es que no necesitarás prepararlos gourmet para que sean un gran snack.
Hazlo: Coloca en una olla con agua caliente dos huevos y deja que hierban durante 10 minutos. Tras eso, quítales el cascarón, pártelos a la mitad y espolvoréales un poco de sal.
Plátano con chocolate
Los plátanos no sólo son saludables, sino que también son deliciosos y si les agregas un poco de chocolate, más. Disfrutar de un dulce snack también es posible, no todo son verduras.
Hazlo: Corta 2 plátanos en rebanadas y colócalas un tazón. Derrite en el horno de microondas 100 gramos de chocolate oscuro y después baña la fruta con él. Deja que se enfríen.
No sacrifiques tu figura ni comer delicioso y prepara estas recetas de snacks saludables.
También te puede interesar:
Cupcakes saludables con toque frutal para la cena o el postre
4 recetas de aguas de sabores ideales para olvidarte del refresco