Inicio Cocina Reconocen la carrera de la mixóloga Sheila Zenteno

Reconocen la carrera de la mixóloga Sheila Zenteno

La mixóloga se ha destacado por su gran trabajo detrás de la barra al preparar las mejores bebidas de coctelería.

Sheila Zenteno
Foto; @sheila_zenteno / Instagram

A través de un proyecto realizado por Chivas Regal Extra-13, el whisky escocés terminado en barricas de tequila, llamado “Reconociendo a lo extraordinario de México”, se ha reconocido la creatividad, el éxito y la carrera a futuro que prometen dos mixólogos mexicanos: Sheila Zenteno y Ricardo Sandoval, con una comida y degustación de coctelería en Arango Cocina de Raíces.

Hay que recordar que ambos profesionales de la coctelería son actualmente participantes del concurso The Ultimate Mixologist que se puede ver a través de la plataforma de Prime Video de Amazon y que consta de seis episodios en el que cada uno es un reto para los participantes.

¿Quién es Sheila Zenteno?

Sheila Zenteno, quien ha destacado en esta profesión del arte de la coctelería y vasos por los aires, es originaria de Cabo San Lucas, pero actualmente vive en Playa del Carmen y cuenta con una experiencia de 10 años.

Sus inicios fueron desde abajo en centros nocturnos y de consumo, abriéndose poco a poco puertas durante su camino en un mundo donde este tipo de trabajos son liderados por los hombres.

Sin embargo, ha logrado conquistar a los paladares más exigentes con ingredientes secretos tal como se ha visto en el reality show, pues una de sus bebidas estrella, la replicó en el evento de Chivas Regal y que lleva: whisky, pulque, una mezcla tipo pinole de nueces, cacahuate, pepita y amaranto, licor de maíz y, como garnitura, una mini palanqueta.

A pesar de que apenas se le está dando espacio a más mujeres en esta profesión, Sandoval ha demostrado su enorme destreza y la gran capacidad que tiene de realizar composiciones que se califican como delicias y que la han puesto en la mira de muchos.

También te puede interesar:

3 distintas formas de hacer hamburguesas vegetarianas

Cupcakes saludables con toque frutal para la cena o el postre



Salir de la versión móvil