Cuando el antojo de algo dulce llega, ya sea para acompañar un rico café o luego de una exquisita comida, una opción perfecta son unos cupcakes de avena con plátano, que no solo son deliciosos y sencillos de hacer, sino que les puedes dar tu toque agregando algunos ingredientes extra.
Ya te hemos hablado del café, sus propiedades y las investigaciones de la ciencia; ahora te invitamos a probar estas deliciosas versiones para salir de la rutina. ☕ https://t.co/Po5moPgnzS
— ViBE TV (@ViBETVmx) May 17, 2021
Ingredientes:
2 plátanos
2 huevos
2 tazas de avena en hojuelas
1 taza de yogur griego
1 taza de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 pizca de sal
2 cucharaditas de canela en polvo
1 pizca de polvo para hornear
1/2 cucharada de miel de maple
2 cucharadas de nueces o almendras
2 cucharadas de arándanos secos
1/4 de taza de manzana picada
1/4 de taza de moras azules
Procedimiento
Coloca en un recipiente las bananas y aplástalas, agrega los huevos, la miel, la canela, el polvo para hornear, la vainilla, sal, el yogur griego y finalmente la avena. Mezcla todo hasta que quede bien integrado.
Coloca un poco de aceite en spray o mantequilla en un molde para hacer cupcakes, agrega los capastrillos y vierte la mezcla en ellos.
Una vez que todos estén llenos viene el momento de la creatividad, agrega las nueces a un par de ellos, a otros arándanos, manzanas y a unos más moras azules, puedes intercambiar los frutos o agregar otros que prefieras.
Precalienta el horno a 180 grados centígrados y pon a hornear los panqués por al menos 20 minutos, o hasta que luzcan esponjosos y cocidos, con un color café caramelo.
Finalmente deja enfriar y a disfrutar la deliciosa creación.
También te puede interesar:
Botanea con estos palitos de papa con queso
Prepara esta piña colada refrescante y sin alcohol