¿Qué es el hummus y cuáles son los beneficios que aporta?

Además de ser delicioso, el hummus, una mezcla a base de garbanzos, puré de sésamo (tahini), aceite de oliva, limón, ajo y comino, también es excelente para la salud.

271
Plato de hummus
Foto: Pexels

Consumido tradicionalmente en la mayoría de los países orientales, el hummus, que por cierto significa “garbanzo” en árabe y hebreo, es una preparación vegetal sencilla y rápida. Este puré sedoso, lleno de sabor y color, se puede mezclar con una gran variedad de comidas; de verdad, con lo que te puedas imaginar. Repleto de nutrientes, el hummus es cada vez más apreciado por sus numerosos beneficios para la salud.

Es vegano, pero todos lo aman

El veganismo es una forma de vida que rechaza toda explotación animal. Por lo tanto, los veganos comen exclusivamente plantas cuyas virtudes y cualidades generalmente conocen bien.

¿Para qué es bueno el hummus?

El hummus nos aporta fibras que mejoran el tránsito y nutren nuestras buenas bacterias intestinales. También es un aporte de vitaminas A, C y E, magnesio, potasio y hierro.

Es bueno para el peso, la diabetes y la salud cardiovascular

Esta crema de garbanzos promueve el control del peso, ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, previene la diabetes y promueve la salud cardiovascular.

Sin intolerancias

El hummus es naturalmente libre de gluten, nueces y lácteos. Por lo que cada vez más personas lo han estado agregando a su dieta.

Previene la inflamación

El hummus es rico en ingredientes saludables y antioxidantes (incluido el aceite de oliva) que tienen propiedades antiinflamatorias.

Promueve la pérdida de peso

Es una excelente fuente de fibra dietética, que ha demostrado ser eficaz para aumentar los niveles de saciedad de las hormonas colecistoquinina (CCK), péptido YY y GLP-1. Además, se ha demostrado que la fibra dietética reduce los niveles de la hormona del hambre grelina.

También te puede interesar:

¿Qué es el carbón activado? Conoce sus usos y beneficios

Necesario reducir un 45% las emisiones de metano para frenar cambio climático