Inicio Cocina Colima se despide de la comida chatarra en las escuelas

Colima se despide de la comida chatarra en las escuelas

Las escuelas de Colima ya no podrás tener a la venta, ni exhibir aquellos productos que sobrepasen los límites de azúcares, sodio y grasas.

Comida chatarra
Foto: Unsplash

Tanto en escuelas privadas como en las públicas de Colima se ha prohibido la venta y el expendio de comida chatarra, de acuerdo con la reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes aprobada por el Congreso del Estado.

La reforma sugiere que la Secretaría de Salud debe tomar acciones para evitar que el consumo de bebidas y alimentos excedan los límites máximos de azúcar, grasas saturadas, grasas trans y sodio agregado que se especifican en la Norma Oficial.

También está prohibido distribuir, exhibir, suministrar y vender comida chatarra en cualquier forma en instituciones públicas y privadas de educación básica y media del estado de Colima, de acuerdo con el sitio de el Diario de México.

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se levantó ante este tema y el año pasado dijo que era un “partidario” de que en vez de prohibir la venta de comida chatarra en las instituciones, mejor se orientara e informara.

Dando un ejemplo de la nueva normativa de etiquetado en el país para la industria alimentaria, en el que se advierten en cada uno de los productos si tienes excesos de azúcares, calorías, sodio, grasas, etc., en los empaques; incluso, se optó por quitar los personajes representativos de algunas marcas ya que se les consideraban “llamativos” para los niños y adolescentes.

También te puede interesar:

Dile adiós a los refrescos y la comida chatarra con estas alternativas

Recomendaciones para reducir la cantidad de grasa y sal en nuestra dieta

La falta de sueño y de descanso aumenta el riesgo de demencia



Salir de la versión móvil