Inicio Cocina ¿Cuál es la mejor forma de guardar la comida en tuppers?

¿Cuál es la mejor forma de guardar la comida en tuppers?

A nivel mundial, se desperdician millones de toneladas de restos de alimentos al año, la mayoría de éstas corresponden a nuestras comidas mal almacenadas.

Cómo almacenar alimentos
Foto: Unsplash

Aprender a almacenar la comida no solamente se trata de tener más espacio en nuestra alacena o refrigerador, sino de tratar de preservar por más tiempo aquellos restos de nuestros alimentos y que no terminen en los basureros.

La mayor parte de la comida que se tira son los restos de nuestras comidas, frutas y verduras dañadas, así como alimentos no consumidos, a veces incluso sin abrir. Aun así, existen formas fáciles de conservar tanto los alimentos como las finanzas.

¿Tuppers de vidrio o de plástico?

Almacenar bien los alimentos es elegir el recipiente ideal. Por motivos medioambientales y de salud, es preferible utilizar vidrio. Más caro, pero también más seguro, puedes almacenar, recalentar y servir casi todo tipo de alimentos.

Si no puede prescindir del plástico, que es aún más práctico y resistente, consulta el código de identificación de resina en el triángulo de reciclaje para elegir qué cajas son las más seguras. De los 7 tipos de plástico existentes, los estudios muestran que es mejor evitar los números 1, 3, 6 y 7, que se consideran potencialmente tóxicos.

¿Cómo mantener frescos los productos?

Se trata de productos que son perecederos en un corto período de tiempo, como pescados, carnes, frutas o verduras. ¿Qué tienen todos estos alimentos en común? Su alto contenido en agua los hace hipersensibles a la proliferación de bacterias.

Estos productos generalmente se conservan mejor en el congelador o refrigerador, sin embargo, la vida útil de estos alimentos puede variar.

La carne y el pescado, como muchas verduras, deben mantenerse frescos y protegidos del aire para cuidarlos de la oxidación. Elije un recipiente hermético o celofán. Todas las condiciones de almacenamiento están indicadas en la etiqueta. En cuanto a las frutas, necesitan aire, sólo colócalas como están en una bandeja en el fondo de la nevera.

¿Cómo almacenar los productos secos?

Como su contenido de agua es menor, los productos secos como el arroz, la pasta, la harina o las galletas se pueden almacenar durante varios meses y son menos susceptibles a los gérmenes.

Por otro lado, temen el aire, la luz y la humedad. Por tanto, es aconsejable encontrar frascos adecuados para ellos. Ya sean de plástico o de vidrio, siempre que cierren, puedes almacenar tu azúcar o tus especias allí. Cuando se trata de panques, pan de dulce o pan de caja, opta por una caja de metal para evitar que se sequen y se endurezcan.

También te puede interesar:

Seis mitos que existen sobre las dietas veganas

Receta de queso de papa, una alternativa a los lácteos



Salir de la versión móvil