Flippy, un robot con IA capaz de cocinar a la perfección una hamburguesa

Puede trabajar hasta 100 mil horas seguidas sin ningún problema.

71
Flippy el robot que cocina hamburguesas
Foto: @miso.robotics / Instagram

Aquellos que temen que los trabajadores sean reemplazados por robots tienen un nuevo enemigo llamado Flippy. Este robot desarrollado por Miso Robotics es capaz de cocinar hamburguesas y alimentos fritos al igual que un humano, todo a un ritmo impresionante.

Las ventajas de esta cocina de metal son numerosas: nunca se cansa, no suda y es económica. De hecho, su costo es de 3 dólares por hora y los jefes o dueños jamás se van a preocupar de que en cualquier momento exija un aumento.

Fruto de varios años de investigación y desarrollo en robótica y aprendizaje automático, Flippy está equipado con varios sensores que le permiten controlar la temperatura de hamburguesas y papas fritas. Lo suficiente para que sea más eficaz que los cocineros humanos.

Puede trabajar junto con otro personal de cocina y hasta 100 mil horas a la vez. Por el lado de la higiene, cambia y limpia automáticamente sus herramientas. Se pueden agregar nuevas recetas a su sistema.

En 2016, los restaurantes tuvieron que pagar 100 mil dólares para poder permitirse un Flippy. Hoy en día, el robot está disponible por la mínima cantidad (comparada con la de hace 5 años) de 10 mil dólares, lo que lo hace particularmente atractivo para los propietarios de restaurantes.

Si el presupuesto para invertir de una vez es lo suficientemente grande, Flippy es más barato que el salario mínimo anual para un trabajador. Un argumento contundente que debería favorecer la sustitución de los humanos por los robots. Además, según Miso Robotics, los modelos futuros deberían ser aún más asequibles.

Debemos de todos modos moderar el gran reemplazo de humanos por robots. En los Estados Unidos, el país de la comida rápida, la industria de la restauración está experimentando una importante escasez de mano de obra. Los robots Flippy podrían venir y ayudar a los restaurantes sin robar los trabajos de los estadounidenses.

Además, la intervención humana siempre es necesaria para la preparación de las hamburguesas. Flippy realmente sólo se encarga de cocinar filetes, papas fritas y nuggets.

También te puede interesar:

¿Buscas una botana distinta? Prepara estas papas con chile de árbol

Empieza el fin de semana con una pizza casera

VIBEtv