Inicio Cocina ¿Cómo elegir el mejor vino para regalar a mamá?

¿Cómo elegir el mejor vino para regalar a mamá?

Elige el vino ideal tomando en cuenta aspectos como la uva de la que está hecho, el año de cosecha y la región en la que se fabricó.

Vinos
Foto: Unsplash

A pocos días de que llegue el 10 de mayo seguro te has comenzado a preguntar que le regalarás a mamá para que pase un gran día, lo disfrute y tenga un detalle que le guste.

Una buena opción como regalo principal, para complementar otros o para que acompañen una buena plática, es un vino, bebida que destaca por su olor, sabor y también por su color.

La variedad de vinos que puedes encontrar en el mercado es inmensa, por lo que puede ser un poco abrumador acudir a adquirir uno sin haber pensado antes qué es lo que estás buscando para que tu mamá esté fascinada.

Así que para evitar los dolores de cabeza enlistamos algunos tips para que elijas el vino ideal:

¿Vino blanco, tinto o rosado?

De acuerdo con ASPIC Instituto Gastronómico un modo de seleccionar cuál de estos es el ideal es pensando en con qué será acompañado, pues mientras un vino blanco es perfecto para pescados, los tintos son ideales para carnes rojas, en tanto los espumosos y los rosados suelen llevarse bien con los postres.

¿Añejo, maduro o joven?

En este caso dependerá del gusto de tu mamá, por lo que si aún no sabes que sabores prefiere, es momento de comenzar a averiguarlo.

Si lo que más le agrada es el vino fresco con un poco de acidez y con sabores simples, un vino joven le caerá perfecto; en cambio si prefiere algo con cuerpo, color y complejidad en los sabores y en el olor, uno tinto añejo o maduro será el ideal.

La información sobre el año de cosecha de la uva con la que se fabricó la bebida puede ser encontrada en la etiqueta.

¿Eligiendo por el tipo de uva?

Este dato se puede encontrar en la parte frontal del vino, y con esto puedes darte una idea de cuál es su sabor, si dulce, ácido o afrutado.

Turismo de vino detalla que, por ejemplo, los vinos tempranillo que se realizan con distintas variedades de uvas tienen como característica que estas son aromáticas y con notas frutales.

Una de las más conocidas en esta categoría es la Merlot, una uva aromática que suele tener un gusto suave.

Otro tipo de uva popular es la originaria de Francia: Cabernet Sauvignon con la que se obtiene un vino que al ser joven puede resultar algo acido, pero si se trata de uno maduro esto se equilibra perfectamente, por lo que es una de las variedades que se utiliza en muchos de los vinos más reconocidos alrededor del mundo.

Chardonnay es la uva utilizada de manera común para los vinos blancos y ofrece sabores con un toque frutal y floral, por lo que crea vinos ligeros, explica Vid Mexicana.

Sauvignon Blanc es una variedad familia de Cabernet Sauvignon con la que se crean vinos blancos fuertes, herbales y cítricos.

Malbec, una uva tinta potente, intensa y con un alto nivel de color.

¿Qué región es ideal?

En este caso, Vinetur destaca que, para elegir un vino con un gran aroma y sabor, es buena opción optar por los que se hayan producido en países con climas cálidos y secos.

También te puede interesar:

¿Cómo preparar una sopa de ramen casera?

Empieza el fin de semana con una pizza casera



Salir de la versión móvil