¿Buscas una botana distinta? Prepara estas papas con chile de árbol

Una botana ideal si te gustan las botanas picositas con un toque ácido.

77
Papas fritas con chile de árbol
Foto: Pexels

Una alternativa a las frituras, caracterizadas por su sabor picoso, pero con un toque ácido, son estas papas que combinan perfecto sus dos ingredientes principales: limón y chile de árbol.

Son ideales para botanear mientras estas viendo una película, trabajando o haciendo maratón de tu serie favorita, y la mejor parte es que son rápidas y sencillas de preparar.

Ingredientes

500 gramos de papas cambray o cuatro papas medianas normales cortadas en cubitos, no es necesario pelarlas.

Cinco chiles de árbol secos sin semillas y cortados en trozos pequeños o, dependiendo de qué tan picosa quieras tu botana puedes agregar más o quitarle si solo quieres que tenga un ligero sabor a chile

1/2 taza de jugo de limón

1/2 cucharadita de polvo de caldo de verduras o de pollo

1 pizca de sal

1/2 cucharadita de aceite de oliva

1 cucharada de mantequilla

Procedimiento

  1. Pon a cocer las papas con agua en una cacerola, como son pequeñas tardarán entre 15 a 20 minutos. Si usarás papas comunes, procura cortarlas en trozos pequeños para que la cocción sea rápida.
  2. Cuando las papas estén a punto de estar listas, coloca en una licuadora el jugo de limón, el chile, el polvo de caldo de verduras y el aceite de oliva y mezcla todo.

Antes de ir al siguiente paso prueba la mezcla para que decidas si quieres agregar más chile o tal vez más sal.

  1. En un sartén u olla coloca la cucharadita de mantequilla, deja que se derrita y agrega las papas ya cocidas a esta procurando revolverlas para que queden impregnadas con la mantequilla.
  2. Luego de un par de minutos vierte sobre las papas la mezcla de chile y limón, revuelve todos los ingredientes y mezcla por al menos tres minutos.
  3. Es momento de servir en un tazón, colocarles un poco de perejil si gustas un toque fresco y degustar esta rica botana.

También te puede interesar:

Empieza el fin de semana con una pizza casera

Dile adiós a los refrescos y la comida chatarra con estas alternativas

¿Cómo preparar una sopa de ramen casera?

VIBEtv