Una alternativa a las frituras, caracterizadas por su sabor picoso, pero con un toque ácido, son estas papas que combinan perfecto sus dos ingredientes principales: limón y chile de árbol.
Son ideales para botanear mientras estas viendo una película, trabajando o haciendo maratón de tu serie favorita, y la mejor parte es que son rápidas y sencillas de preparar.
Ingredientes
500 gramos de papas cambray o cuatro papas medianas normales cortadas en cubitos, no es necesario pelarlas.
Cinco chiles de árbol secos sin semillas y cortados en trozos pequeños o, dependiendo de qué tan picosa quieras tu botana puedes agregar más o quitarle si solo quieres que tenga un ligero sabor a chile
1/2 taza de jugo de limón
1/2 cucharadita de polvo de caldo de verduras o de pollo
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
Procedimiento
- Pon a cocer las papas con agua en una cacerola, como son pequeñas tardarán entre 15 a 20 minutos. Si usarás papas comunes, procura cortarlas en trozos pequeños para que la cocción sea rápida.
- Cuando las papas estén a punto de estar listas, coloca en una licuadora el jugo de limón, el chile, el polvo de caldo de verduras y el aceite de oliva y mezcla todo.
Antes de ir al siguiente paso prueba la mezcla para que decidas si quieres agregar más chile o tal vez más sal.
- En un sartén u olla coloca la cucharadita de mantequilla, deja que se derrita y agrega las papas ya cocidas a esta procurando revolverlas para que queden impregnadas con la mantequilla.
- Luego de un par de minutos vierte sobre las papas la mezcla de chile y limón, revuelve todos los ingredientes y mezcla por al menos tres minutos.
- Es momento de servir en un tazón, colocarles un poco de perejil si gustas un toque fresco y degustar esta rica botana.
También te puede interesar:
Empieza el fin de semana con una pizza casera
Dile adiós a los refrescos y la comida chatarra con estas alternativas
¿Cómo preparar una sopa de ramen casera?