Inicio Cocina Beneficios en tu organismo que verás si cambias el café por el...

Beneficios en tu organismo que verás si cambias el café por el té

El cambio del café al té tiene efectos beneficiosos para la salud. Descubre cuáles son éstos.

Una taza de té
Foto; Pixabay

La comunidad que es amante del café en todo el mundo es enorme, aunque ya se han dado a conocer los beneficios que una taza de esta bebida puede traer, también se sabe que quitarlo de nuestra dieta trae cosas positivas, sobre todo si dejamos de tomar café y lo sustituimos con.

Dientes más blancos

El café, como sabemos, mancha los dientes. Si cambias tu rutina de las mañanas y agregas té, especialmente blanco o verde, tu sonrisa empezará a ser más brillante. Tus dientes estarán menos manchados y poco a poco notarás como regresa la blancura de éstos.

Colesterol bajo

El café filtrado elimina el cafestol y el kahweol, pero el café sin filtrar, como el café preparado en una prensa o máquina de café expreso, retiene ambos. Pueden elevar el colesterol “malo”, lo que puede aumentar el riesgo de sufrir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Si tomas té en lugar de café sin filtrar, tus niveles de colesterol pueden mejorar.

Adiós a la acidez del estómago

El café puede relajar los músculos que cierran el paso entre el esófago y el estómago. Si el esfínter pilórico permanece abierto, promueve el reflujo del ácido del estómago. Por lo que es mejor reemplazar el café por el té, incluso si este último contiene un poco de cafeína. No se sabe qué causa la acidez de estómago al ingerir café, pero sí se sabe que puede empeorarlo en personas predispuestas, incluso si toman descafeinado.

Dormirás mejor

Dado que el café contiene más cafeína que el té, podrás dormir mejor. Tendrás menos dificultad para descansar si tu ingesta de cafeína disminuye, ya que promueve la inquietud y el insomnio.

Ya no estarás tan tenso

Si bebes más de dos o tres tazas de café al día, probablemente tu cuerpo esté sobre estimulando. A veces, las personas sensibles a la cafeína se ponen nerviosas e irritables si toman demasiada, y es estresante. Demasiado café es malo, pero una taza de té tiene menos cafeína.

Mejor hidratación

El café, como sabemos, es diurético. Aun así, no te deshidrata. Tu cuerpo retiene un tercio del líquido que compuso la taza de café, pero retiene la mitad de la misma cantidad de agua. Sin embargo, dado que el té contiene menos cafeína, hidrata mejor tu cuerpo. No te sentirás mareado con el té, tu piel lucirá mejor si estás hidratada y todo tu cuerpo funcionará mejor, además desintoxica la sangre.

También te puede interesar:

Festeja el Día de las Madres con un delicioso pastel de chocolate

Prepara una infusión frutal natural para deleitarte

¿Cómo hacer las mejores malteadas? Te damos los mejores tips



Salir de la versión móvil