¿Cómo hacer las mejores malteadas? Te damos los mejores tips

El postre más delicioso de tu infancia preparado en tu cocina.

702
Malteada de fresa
Foto: Unsplash

Las malteadas son una de nuestras bebidas/postres favoritos. Esto es en gran parte a su peculiar consistencia y, claro, a su delicioso sabor. Si bien, prepararlas podría no ser considerado “una ciencia”, la realidad es que tiene su chiste que queden fabulosas.

Si tienes un litro de helado, ya estás a la mitad del camino para preparar una deliciosa malteada, que puede ser de tu sabor favorito, así que a continuación te compartiremos el paso a paso lo que debes hacer con los ingredientes.

Ingredientes

  • 1/3 de taza de leche entera
  • 1 ½ tazas de helado
  • Sabor favorito, puedes elegir entre chocolate en polvo, frutas, crema de avellanas, etcétera.
  • Hielo
  • 1 cucharada de azúcar

Preparación

Paso 1. Para obtener un mejor resultado, coloca primero la leche en la licuadora y después los demás ingredientes, así te asegurarás de que la consistencia sea la adecuada.

Paso 2. Dado que las malteadas deben tener una consistencia ni demasiado firme ni muy suave, querrás vigilar la licuadora. Si observas que el resultado es espeso, entonces agrega un poco más leche.

Paso 3. Sirve en un vaso de vidrio alto. De manera opcional, coloca un poco de crema batida en la cima.

Variaciones para probar

Ya sabes preparar una malteada básica, así que puedes probar algunas variaciones adicionales.

Malteada baja en grasa: Si deseas que tu postre sea menos “culposo”, entonces sustituye el helado por yogur frío o parte de la leche con jugo de fruta natural.

Malteada de restaurante: Es fácil imitar la malteadas más comerciales, sólo tienes que agregar 2 o 3 cucharadas por taza de leche de malteada en polvo (puedes encontrar diversas marcas en el supermercado).

Ingrediente secreto: Para un sabor y consistencia ultra deliciosa, agrega a los ingredientes básicos una cucharada de queso crema, el favorito de los postres más espectaculares.

Prepara una deliciosa malteada en un día muy caluroso.

También te puede interesar:

Deliciosas recetas de paletas de hielo frutales para refrescarte