Ya no se revisará ticket de compra al salir de tienda, advierte Profeco

A todas las tiendas que pertenecen a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) y las que no se les hizo el mismo llamado.

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Carrito de supermercado
Foto: Unsplash

Se les ha solicitado a todos los directivos de tiendas de autoservicio y departamentales a ya no seguir revisando los tickets de compra con cada cliente para comprobar que los productos que salen de la tienda coincidan con los que se pagaron, ya que de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) esto resulta molesto para los consumidores.

Este llamado de la Profeco aplica para todas las tiendas que pertenecen y también a las que no pertenecen a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD), con el fin de frenar la detención de clientes para comprobar que coincidan los productos en las bolsas por los que aparecen en el comprobante.

El organismo público ha confirmado que pedir a los consumidores el comprobante de compra antes de que abandonen las instalaciones, va en contra de lo que se dice en el Artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, en el que se prohíbe que se lleven prácticas por parte de los proveedores de bienes o servicios que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales, bajo pretexto de registro.

Surit Berenice Romero Domínguez, quien es la encargada del despacho de la Profeco, fue la que realizó esta petición durante una reunión que tuvo con los integrantes de la ANTAD, pero también se extiende a las personas que no sean parte de la Asociación, compartió la información el diario mexicano El Universal.

¿Qué hacer si me piden el ticket?

En caso de que al momento de salir de una de las tiendas departamentales te pidan el comprobante, la Profeco les ha pedido a los consumidores que se denuncie dicho acto a los siguientes teléfonos: 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas, o bien enviar un correo electrónico a: [email protected].

Por otro lado, la Profeco le ha pedido a los directivos de la ANTAD a que mejoren y fortalezcan los mecanismos de orientación al consumidor, de igual forma la capacitación de su personal y ha tener un mayor control en los cobros de los productos vendidos para no molestar a los clientes injustificadamente.

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