6 alternativas al café para empezar con el pie derecho por las mañanas

Así como se sabe que el café es bueno para salud en cantidades moderadas, también puede ser un problema a futuro por lo que sustituirlo podría ser la solución.

331
Té matcha
Foto: Pexels

Para muchas personas, el café es fundamental para su ritual matutino. Este elixir permite a muchos empezar el día con buen pie, dándoles la energía que necesitan para llevar a cabo todos sus proyectos.

Para algunos, por otro lado, la bebida con cafeína se convierte en una droga real de la que les resulta muy difícil prescindir. Para otros, el café simplemente no es para ellos. Afortunadamente existen muchas alternativas al café, que te permitirán despertarte bien por la mañana.

 Té matcha

El té matcha es un derivado del té verde, cuyas hojas secas se han molido en polvo. A diferencia del té, se consume las hojas enteras en matcha, por lo que obtenemos una mayor concentración de cafeína y antioxidantes, entre otros. Su sabor, que algunos describen como terroso, va muy bien con la leche para convertirla en una bebida cremosa.

Té chai

El té chai contiene teína, la misma molécula que la cafeína, pero en cantidades más pequeñas que el café. Esta bebida, que se puede disfrutar caliente o fría, tiene un aroma fuerte y reconfortante, además de ser tan cremoso, cuando se agrega con leche.

Algarroba

Este es un fruto como una especie de híbrido entre chocolate caliente y café, la algarroba es la bebida caliente perfecta sin cafeína. Mézclalo con leche y agrégale un poco de miel para una mañana reconfortante.

Mate

El mate proviene de una planta diferente a la que produce el té, pero tiene un efecto similar. Tiene cafeína de forma natural, pero no tiene los efectos negativos del café, como aumentar la energía demasiado rápido. Más bien, proporciona energía estable y más tranquila.

Agua hervida y limón

Aunque esta mezcla puede parecer poco apetecible, es muy eficaz para dar un impulso por la mañana, a la vez que es un auténtico depurativo del organismo: elimina toxinas, rehidrata el organismo fortaleciendo el sistema inmunológico. Incluso ayuda en un proceso de pérdida de peso.

Agua de jengibre

A diferencia del café, el efecto de este estimulante natural se prolonga. Energizante y motivador, mejora la concentración y despierta la mente. Es muy fácil de preparar, basta con pelar la raíz y poner unos trozos en el agua que has hervido. Después de haberlo dejado reposar unos instantes, podrás disfrutarlo con miel y limón y unas hojas de menta.

También te puede interesar:

Prepara estas deliciosas empanadas caseras de mermelada

Postres rápidos y deliciosos para celebrar el Día de la Niña y el Niño

Tres recetas saludables, fáciles y deliciosas de hot cakes