Receta de chocoflan, el postre que NECESITAS en tu vida

Este es el postre perfecto para un día caluroso y en el que tengas antojo de chocolate.

317
Harina para hacer chocoflan
Foto: Pexels

Digamos que, te despiertas un día, comienzas a hacer tus actividades y todo es felicidad hasta que llega la hora del postre, pero ¡no tienes nada ni el refrigerador ni en la alacena! Para evitar esto, lo mejor es que siempre tengas listo un delicioso chocoflan.

Para preparar esta receta de chocoflan solo necesitarás 20 minutos de tu tiempo, así como algunos ingredientes que no son complicados de conseguir.

Ingredientes

Pastel

  • ¼ de taza de jarabe de caramelo
  • 1 caja de harina para pastel de chocolate
  • 1 taza de agua
  • ½ taza de aceite vegetal
  • 3 huevos

Flan

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 taza de leche
  • 4 huevos

Preparación

Paso 1. Calienta el horno a 175°C. Rocía un molde para rosca para 12 tazas con aceite en aerosol. Vierte y esparce el jarabe de caramelo en el fondo.

Paso 2. En un tazón grande, bate la harina del pastel, agua, aceite y los tres huevos, con batidora eléctrica a velocidad media durante dos minutos, limpiando el borde del tazón ocasionalmente. Vierte la mezcla en el molde.

Paso 3. Coloca los ingredientes del flan en la batidora. Cúbrelo y bátelo a velocidad alta por 20 segundos o hasta que quede suave. Vierte, lenta y equitativamente, esta mezcla en el molde.

Paso 4. Corta un pedazo de papel aluminio, del tamaño del molde, y rocíalo con aceite en aerosol. Cubre con él el molde, apretando bien.

Paso 5. Coloca el molde del pastel en una charola de horno y agrégale dos centímetros de agua.

Paso 6. Hornea durante 1 hora y 20 minutos. Para asegurarte de que el pastel y el flan están completamente horneados, inserta un palillo en el centro, que deberá salir limpio.

Paso 7. Retira el molde del agua y colócalo sobre una rejilla de enfriamiento. Retírale el papel aluminio. Déjalo enfriar a temperatura ambiente por un hora.

Paso 8. Refrigera el molde, sin tapar, por dos horas. Transcurrido el tiempo, pasa una espátula de metal delgada por los bordes para zafar el chocoflan y colócalo en un platón boca abajo (el pastel en la base).

Ahora que ya sabes cómo hacerlo, prepara este delicioso chocoflan y come un pedazo cada vez que se te antoje.

También te puede interesar:

¡Que no te falte el postre! Haz la deliciosa carlota de fresa