Orgullo mexicano: en el Edomex, un adulto mayor creó su propia estufa solar

Maximino, un hombre del Estado de México se ha viralizado en redes sociales por su iniciativa con el medio ambiente y talento para crear una estufa solar.

395
Estufa solar
Foto: @gcluandadzhdara / TikTok

No es para nada nuevo que nos encontremos con productos que se hicieron para cuidar el medio ambiente u otros que buscan reducir el impacto como artefactos y hasta electrodomésticos, pero lo más increíble de todo, es que uno de estos, que podría ser usado en un futuro no lejano, fue creado por un hombre mayor que radica en el Estado de México.

Esta es la historia de don Maximino, quien a pesar de sus 71 años, ha encontrado la manera de aportar su granito de arena para cuidar de nuestro planeta, pero a la vez, nos hace sentir un enorme orgullo mexicano al hacer una estufa solar, la cual podría ser el parteaguas a una era en la que tanto el gas como la electricidad no serán necesarias para cocinar.

Gracias a un video, Maximino está siendo descubierto por las plataformas y tal vez a muchos les interese saber que el creador de esta innovadora estufa solar vive muy cerca de la Central de Abasto en Ecatepec, Estado de México.

Muchas personas ya se han mostrado interesadas en adquirir uno de estos dispositivos, pues no solamente es una iniciativa ecológica, sino que también pretenden ayudar económica a don Maximino e impulsar su negocio.

¿Cómo se realiza la estufa solar?

Esta estufa está conformada por una antena de televisión que se coloca en la parte inferior a medio metro de la parrilla que refleja el sol, al tener este contacto, comenzará a generar el calor necesario para cocinar, de acuerdo con Milenio.

¿Cuánto cuestan?

Estas estufas ideales para jardines o áreas al aire libre están en un precio de mil 200 pesos, y aunque su creador ha asegurado que no se le venden mucho, si dijo que ha mandado las estufas a estados como Oaxaca, Campeche, Hidalgo, Guerrero, Mérida, y también a Estados Unidos, específicamente a Arizona y California.

¿Qué esperas para adquirir la tuya?

También te puede interesar:

Captan en video a mujer que le tosió a un bebé a propósito

¿Qué implica la desaparición del glaciar Ayoloco, en el Iztaccíhuatl?

Nuestro Grito es Monumento: la campaña de AI contra la represión en marchas feministas

En Morelia pintan mural para exigir fin a los femicidios